Alausi Ecuador

Alausi, Ecuador es un hermoso pueblito turístico, donde se encuentra la linea de ferrocarril que lleva a los turistas a la famosa Nariz del Diablo.

Search:


Se construyo en el siglo 19 y fue una de las obras de ferrocarril mas difíciles de construir en el mundo.

Se puede admirar atractivas casas de antaño, muchas de ellas construidas originalmente en adobe que decoran sus empinadas calles.

Alausi puede ser visitado todo el año, pero es recomendable visitarlo durante los mese secos de Junio a Diciembre.

Rodeado de laderas, el pueblo se centra en una avenida principal con un mercado de frutas al final y una gigantesca estatua de San Pedro colocada en la cima de una colina. Y por supuesto la línea de tren que pasa por la mitad del pueblo.

Usted disfrutará al sentarse en la cima de la colina junto a la estatua de San Pedro y observar el maravilloso paisaje.

Es una pequeña caminata y muy divertida si camina al lado de las rieles del tren y luego sube la colina por la parte posterior.

Caminar por la via del tren un poco mas allá de Alauisi es también maravilloso, tendrá una excelente vista del valle en la parte inferor.

Alausi Ecuador es muy famoso entre los turistas por el viaje en tren alrededor de la llamada Nariz del Diablo. Este viaje es parte de la vieja linea del tren que unía las ciudades de Quito y Guayaquil.

El tren va de la ciudad de Riobamba a Alausi, por sus empinados valles, y es un viaje fascinante debido al cambio de carriles, el tren va en reversa, hermosos paisajes, etc.

La mejor manera de disfrutar de este viaje es sentarse en el techo del tren y admirar todos los maravillosos paisajes Andinos.

Uno o dos dias es probablemente suficiente para visitar Alausi. Es un estupendo lugar para relajarse y pasear con toda tranquilidad.

Asegúrese de llevar ropa de invierno para el viaje en tren y para las noches que son un poco frías. Alausi Ecuador está a una altitud de 2.340 metros sobre el nivel del mar.

Construcción de la Linea Ferroviaria

Los planes para la construcción empezaron en 1874, pero el trabajo empezó recién en 1899 en la costa de Guayaquil y la linea del tren llegó a Alausi en 1902.

La Nariz del Diablo es tan empinada que el tren tiene que dar reversa en tramos de la via y seguir en zigzag para poder ascender cerca de 800 metros hasta Alausi en una gradiente de 1 en 18.

Esto era considerado casi imposible de construir para la ingeniería de ese tiempo.

La linea del ferrocarril continuó hasta Riobamba y llego a Quito (capital del Ecuador) en 1908, hace mas de un siglo.

El 25 de Junio del 2008 se celebraron los 100 años de la llegada de la primera locomotora a vapor en Quito.

Fue un evento que cambió completamente la economía y política del Ecuador en ese entonces, y jugó un papel muy importante en el desarrollo e integración del país.

Hoy en día el tren a la Nariz de Diablo está equipado con una moderna maquina que lleva los antiguos vagones durante su viaje.

Algunas veces, el tren es reemplazado por uno de los dos "autoferros", que son básicamente buses montados sobre las rieles del tren.

El tren o autoferro sale de Alausi Ecuador cada Miércoles, Viernes y Domingo alrededor de las 11:00 AM para ir a la Nariz del Diablo y regresar. Un viaje de aproximadamente 2 horas (ida y vuelta).

El viaje siempre ofrece paisajes espectaculares, mucha aventura y es muy popular entre nacionales y extranjeros.

El tradicional feriado de carnaval en Ecuador es celebrado en Alausi con un desfile muy especial, en el cual participan los habitantes del pueblo e invitados especiales.

Las corridas de toros de pueblo y otros festivales autóctonos también se celebran durante Febrero.

También hay las celebraciones de San Pedro que van del 22 de Junio al 2 de Julio, y han sido celebradas desde la era colonial Española.



Regreso de Alausi Ecuador a las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage