Ballenas en Galapagos

Las Ballenas en Galapagos y los juguetones delfines son uno de los atractivos de las Islas Galapagos...

Search:


ballenas en galapagos

Se las puede apreciar especialmente durante los meses de septiembre y octubre.

El orden taxonómico que alberga a las ballenas, delfines y marsopas, se llama Cetacea, y el nombre genérico que usamos para estos mamíferos marinos es Cetáceos.

Dentro de este orden se incluyen 11 familias y un total de 80 especies.

Encuentre Información Actualizada de Vuelos y Tarifas a Galapagos Aquí

Estos animales acuáticos habitan principalmente los océanos de la Tierra, pero hay algunos que viven en estuarios y agua salobre.

Inclusive en el medio de la Amazonia existen delfines rosados. Una manera fácil de comprender los cetáceos es cuando se los divide en dos grupos por su alimentación: los que tienen barbas (baleen/mysticeti), y los que tienen dientes (odontoceti).

Con la llegada de las aguas subtropicales, el mar en las islas Galapagos se convierte en un verdadero oasis lleno de comida (productividad marina) en el medio del Pacífico Oriental.

Al estar los cetáceos en permanente migración, las Islas son un paraje geográfico obligado.

Esto hace que muchos de los cruceros tengan este componente adicional de buscar y encontrar ballenas en Galapagos en el medio del océano para el deleite de los turistas.

Observar cetáceos (algunos usan el término "cetacear") requiere ciertos factores: suerte, buenos ojos, paciencia, y permanente vigilia del horizonte marino.

Al detectar movimiento en el mar, nos podemos acercar lentamente a descifrar lo que sucede. Esta actividad puede ser un cetáceo respirando, saltando, o simplemente nadando en la superficie.

Una vez confirmado el avistamiento, se procede a avisar a los huéspedes para que suban a cubierta, y es aquí donde el Equipo de Expedición trata de buscar señas visuales que nos permita identificar qué especie de cetáceo estamos mirando.

Ayudas visuales incluyen el soplado, el tipo de salto, la aleta dorsal, partes del lomo, estilo de sumergir, marcas en el agua, la cola, marcas en el cuerpo, etc.

Algunos cruceros están equipados con binoculares lo cual facilita la identificación del tipo de delfines o ballenas en Galapagos.

Si se encuentran cetáceos durante los momentos en que los turistas se encuentran con las pangas en el agua, entonces la adrenalina sube ya que estos colosales mamíferos marinos compartirán por varios minutos su vasto hábitat acuático con los visitantes.

Seguramente no se olvidará de la deliciosa comida a bordo de uno de nuestros Cruceros a Galapagos pero de ver las ballenas en Galapagos y demás cetáceos así de cerca, quedará impregnado en su memoria.

Los meses como septiembre y octubre de cada año deleitan a todos los visitantes de la mejor manera.

Las especies más comunes que se pueden observar son: delfines nariz de botella y delfines comunes.

En cuanto a las ballenas en Galapagos se pueden observar: ballenas jorobadas, ballenas piloto, orcas, ballenas sei, ballenas cabeza de melón, ballenas tropicales, cachalotes, etc.

En su próxima Expedición a Galapagos disfrute observando los increíbles delfines y las ballenas de Galapagos y experimente un contacto íntimo con el medio acuático, el cual es el gran soporte a la diversidad, magia y futuro ecológico de las Islas Galapagos.

Mas Acerca de Galapagos

Fotos de las Galapagos

Aves Marinas de Galapagos

Cangrejos de Galapagos

Tortuga Galapagos

Atracciones de Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos, o si desea conocer mas sobre nuestros nuevos Tours a Galapagos para explorar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Ballenas en Galapagos a la Pagina de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage