Cangrejos de Galapagos

cangrejos de galapagos

Los cangrejos de Galapagos son muy activos y tienen una gran variedad de colores sorprendentes.

Search:


Su color es negro o café oscuro cuando son jóvenes lo cual es muy útil para camuflarse de sus depredadores (aves de orilla como la Garza) en las costas de lava negra de las Islas Galapagos.

Los cangrejos adultos son de color naranja brillante algunos tienen puntos rosados o amarillos y pueden llegar a crecer hasta unos 20 cm.

Se los ve comúnmente en grandes números en cada una de las Islas volcánicas de Galapagos.

El nombre científico de estos cangrejos es Grapsus Grapsus y el nombre común en inglés es Sally Lightfoot Crabs (cangrejos de patas ligeras). También se los conoce como Cangrejos de Roca Roja.

Vea Información Actualizada de Vuelos y Tarifas a las Islas Galapagos

Los cangrejos de Galapagos tienen la incredible habilidad de caminar sobre el agua, mientras se mueven o saltan de roca a roca y pueden también subir por gradientes verticales.

Los cangrejos en las Islas Galapagos son muy encantadores especialmente para tomarles fotos y usualmente comparten su espacio con las Iguanas Marinas y los lobos marinos.

Usted podrá encontrar los cangrejos más intensamente coloridos a lo largo de las costas de la Isla Bartolome

Los cangrejos de Galapagos se alimentan (como los carroñeros) de una gran variedad de algas y de animales muertos. Los cangrejos son invertebrados que tienen cinco pares de patas, las dos en el frente son simétricas y tiene la forma de pinzas.

Las otras patas del cangrejo son largas y medio planas, las cuales tocan la superficie del terreno solo con sus puntas.

Nota Importante:

Cuando usted se acerca demasiado a estos cangrejos, ellos se corren a esconderse detrás de las rocas.

Así que si usted quiere tomarles una buena fotografía, usted deberá mantenerse quieto, sin moverse por un rato y los cangrejos de Galapagos saldrán de sus escondites y se acercarán paulatinamente hacia usted.

Los cangrejos son usualmente muy activos y resulta una atracción muy notable el verlos en su ambiente natural.

Los cangrejos tienen un caparazón plano y redondeado de entre 3 y 5 pulgadas de tamaño. Son planos y están cerca al suelo y tienen la apariencia de una araña debido a su forma.

Estos animales marinos viven en las rocas de lava de la línea costera entre la turbulencia y los fuertes vientos de las orillas. Se mueven muy rápido y debido a su agilidad es difícil capturarlos. Los pescadores suelen utilizarlos como carnada.

Los cangrejos en las Islas Galapagos también fueron vistos por Charles Darwin durante su viaje en el HMS Beagle en 1835. Conozca mas sobre la Historia de Charles Darwin

Estos cangrejos también pueden ser vistos a lo largo de las costas de Centro y Sur America y en las Islas cercanas.

Los paisajes de Galapagos son sorprendentemente variados y hermosos. Pero es su "vida animal" la que probablemente dejará una más duradera y grata impresión, usted podrá ver una amplia gama de animales endémicos tales como:

Iguanas marinas con apariencia prehistórica, Pinguinos, pinzones, Leones Marinos, albatroses con sus increíbles ceremonias de apareamiento, fragatas de buche rojo, piqueros de patas rojas o azules y otros Animales de Galapagos endémicos incluyendo a las famosas Tortugas Galapagos muy renombradas por su larga vida.

Mas Acerca de Galapagos

Halcones de Galapagos

Actividades en Galapagos

Aves Marinas

Nuevo Tour de Lujo a Galapagos


Si tiene preguntas sobre los Cangrejos de Galapagos, o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros Tours a Galapagos para visitar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Cangrejos de Galapagos a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage