Delfines de Galapagos

Los Delfines de Galapagos son atractivos mamíferos marinos que también viven en estas Islas tropicales.

Search:


delfines de galapagos

Encuentre información de tarifas y Vuelos a Galapagos aqui

Las dos especies que viven permanentemente en estas Islas son el Delfin Nariz de Botella (Tursiops truncatus) y el Delfín Comun (Delphinus delphis)

Existen otras tres especies de delfines (Spinner, Risso y el Pantropical Spotted) que también pueden ser vistas en Galapagos cuando están migrando.

Los delfines son cetáceos, por lo que se les considera como ballenas igual como las ballenas comunes.

La vida promedio de los delfines de Galapagos es de alrededor de 30 años, pero algunos nariz de botella pueden vivir hasta los 50 años de edad. Se alimentan comúnmente de pescado, calamares y camarones.

Los delfines en Galapagos tienen un recubrimiento de grasa alrededor de sus cuerpos lo que les permite permanecer en aguas un tanto frías que algunas veces rodean a las Islas Galapagos.

Las funciones y los cuerpos de los delfines han evolucionado para que se adapten y vivan en el agua. Los delfines no pueden respirar bajo el agua porque no tienen branquias.

Ellos tienen pulmones igual que las personas y deben respirar aire. Viven en el agua porque de otra manera se recalentarían y morirían en tierra firme.

Cuando visite estas Islas usted podrá notar que una de las mejores Atracciones de Galapagos es mirar hasta 20 delfines de Galapagos (a veces hasta más) nadando in frente de su bote.

Esta es una vista espectacular durante el día y mucho mejor en las noches cuando los cuerpos de los delfines resplandecen con la luz de la Luna mientras corren graciosamente por el agua.

Especies de Delfines

Delfin Comun

Las dos especies de Delfines Comunes que habitan las islas Galapagos son el "Delfín Comun de Pico Largo" (Delphinus capensis) y el "Delfin Comun de Pico Corto" (Delphinus delphis).

Usted puede diferenciar estos delfines de Galapagos de otras especies por las manchas amarillas que tienen en sus costados y por su pecho y estomago de color casi blanco.

Estos delfines son usualmente muy dinámicos, siempre están saltando, jugando y se los puede ver en escuelas de mas de cien individuos al mismo tiempo.

Delfin de Nariz de Botella

A estos delfines de Galapagos se lo puede observar en grandes cantidades en estas Islas y comúnmente se los ve nadando al lado o enfrente de los botes de los turistas.

Estos delfines son abundantes en las Islas Galapagos y se han adaptado muy bien al clima, al ambiente y a las frías aguas que rodean estas Islas.

El color del delfin de nariz de botella va desde gris en el tope del cuerpo a gris muy claro y blanco abajo.

El tamaño de los delfines varía de 6 a 13 pies y pueden llegar a pesar de 20 a 600 kilos. Los delfines macho son más grandes que las hembras.

El delfin hembra tiene un tiempo de vida estimado de 40 años pero los delfines machos difícilmente viven mas de los 30 años.

Delfin Spinner

Usted puede ver este pequeño delfin (1,50 a 2 mts de largo) en las Islas Fernandina e Isabela en Galapagos. Su nombre científico es Stenella longirostris y puede ser encontrado también en la mayoría de aguas tropicales del mundo.

Delfin Risso

Este delfin (Grampus griseus) puede ser fácilmente identificado por su piel llena de cicatrices. Estas cicatrices son causadas por sus dientes frontales cuando juegan y pelean entre ellos.

Los delfines risso habitan en todos los mares alrededor del mundo y también ha sido visto en las Islas Galapagos.

Delfin Pantropical

Estos delfines (Stenella attenuata) viven en todos los océanos del mundo y también se los puede ver en Galapagos. El delfín pantropical en Galapagos tienen un pico largo y fino y son más grandes en tamaño de aquellos que viven en aguas mas temperadas.

Existe un programa internacional que fue creado para proteger a los delfines de Galapagos de las flotas pesqueras que usan redes en las aguas que rodean a estas Islas.

Este programa establece normas muy rigurosas para la conservación de estos mamíferos marinos, garantizando así su supervivencia.

Vea Mas Acerca de Galapagos

Fotos de las Islas Galapagos

Tortugas Verdes de Galapagos

Pinzones de Darwin

Los Mejores Cruceros a Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos, o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros Tours a Galapagos para explorar este Archipiélago, puede Contactarnos aqui


Regreso de Delfines de Galapagos a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage