Economia de Galapagos

La economia de Galapagos esta determinada principalmente por la industria del turismo.

El segmento pesquero es también una parte importante para los ingresos de sus habitantes.

Search:


Debido al incremento de visitantes y de científicos ambientalistas a las Islas, la economía y la población de Galapagos esta en permanente crecimiento cada día.

La gente en todo el Ecuador cree que puede tener un mejor nivel de vida en las Islas Galapagos. Pero esto no siempre es la verdad.

Encuentre Información Actualizada de Vuelos y Tarifas a Galapagos

La verdad es que solo aproximadamente el 15% de los ingresos generados por el turismo entra en la economia de Galapagos.

El resto de las ganancias van hacia las grandes compañías o agencias de viajes que ofrecen tours a Galapagos directamente desde Ecuador.

También los dividendos se reparten entre las líneas aéreas que vuelan hacia las Islas, cruceros y yates de lujo, dejando con pequeños márgenes de utilidad para los habitantes de las Galapagos.

Los turistas, quienes se deciden por los cruceros para visitar las Islas, contribuyen aun menos a la economia del Archipiélago.

Mientras que aquellos que prefieren hospedarse en hoteles en las Islas, comen en restaurantes y rentan tours locales, contribuyen económicamente en un grado mayor al desarrollo de Galapagos.

Debido a que la población en Galapagos se ha triplicado en los últimos diez años, el gobierno Ecuatoriano ha pasado leyes que restringen la migración hacia las islas y toman un mayor control sobre el turismo en un esfuerzo por preservar los Animales de Galapagos y la ecología de este grupo de Islas.

Es por esto que las Islas Galapagos continúan ofreciendo fabulosas experiencias a los turistas y al mismo tiempo se han convertido en un ejemplo de bueno manejo del ecoturismo a nivel mundial.

Desde 1.970 el éxodo de turistas se ha incrementado más de diez veces, y por esto el Parque Nacional Galapagos con sus científicos, guías y guarda parques han estado trabajando constantemente para crear un modelo de bajo impacto y alta calidad de ecoturismo, que hasta el momento es considerado un buen trabajo.

Cada año vienen mas de 180.000 visitantes a Galapagos, lo que representa cerca de 100 millones de Dólares en ingresos al año.

Cerca de 2/3 de la población de Galapagos está directamente involucrada en la actividad turística.

En conclusión y a pesar de todo es fácil notar que un incremento en el turismo hacia este Archipiélago indudablemente va a estimular la economia de Galapagos.

Esto dará como resultado beneficios adicionales o un incremento en los salarios de los habitantes de las Islas Galapagos que trabajan en áreas relacionadas al turismo.

Mas Acerca de Galapagos

Fotos de las Islas Galapagos

Descubra los Mejores Tours a Galapagos

Excelente Hotel en Galapagos

La Cultura de Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos o si desea conocer mas sobre los Cruceros a Galapagos de Metropolitan Touring para explorar este famoso Archipiélago, puede Contactarnos aqui


Regreso de la Economia de Galapagos a la Pagina de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage