Fragatas en Las Islas Galapagos

Las Fragatas en Galapagos son coloridas aves que tienen un impresionante buche de color rojo.


Search:


fragatas en galapagos

Estas aves de Galapagos son también conocidas como "Man o' War" (Hombre de guerra).

Son aves de mar del orden Pelicaniformes (que incluye cinco especies en total) y en las Islas Galapagos se pueden encontrar dos de estas especies:

La Fragata Común (Fregata magnificens) y la Fragata Real (Fregata minor). Son enormes pájaros de mar, que existen en grandes cantidades en los trópicos.

Información Actualizada de Vuelos y Tarifas a Galapagos

La Fragata Real es la que mayor distribución tiene alrededor del mundo, y puede ser vista a lo largo de los océanos Pacifico e Indigo. La Fragata Común se encuentra en las costas del Caribe, del Pacifico y del Atlántico en el continente Americano.

Las fragatas comunes (Fregata magnificens) en las Islas Galapagos son una sub-especie endémica a estas Islas.

Usted puede apreciar a las dos especies anidando en las islas de: Seymour Norte, Floreana, Isabela, Genovesa y también en la superficie de un lago de agua dulce llamado El Junco en la Isla San Cristobal.

La fragata real (Fregata minor) es mas difícil de encontrar u observar ya que suelen volar y adentrarse lejos en el mar, mientras que la fragata común tiende a volar sobre las Islas Galapagos tornándose así mas fácil de ver.

A pesar de que estas aves pertenecen a un grupo que se caracteriza por su plumaje resistente al agua, estas aves de Galapagos no son totalmente a prueba de agua.

Las fragatas son maestras en maniobras aéreas, vuelos rápidos y en algunos casos sufren de Cleptomanía!

La fragata real roba los alimentos de otras fragatas, al igual que de otros pájaros, como los piqueros de patas rojas y otras aves tropicales.

También suelen sustraer la materia prima para hacer nidos. No importa como se alimenten, lo que cuentas es que sobreviven a cualquier costo.

Esta habilidad que tienen estos pájaros les permite capturar pequeños peces desde la superficie del mar, introduciendo solo su pico y a veces también atrapan a peces voladores en pleno vuelo.

La longitud de las alas de las fragatas de Galapagos es de alrededor de 7,5 pies y su colas en forma de tijeras afiladas les permiten la maniobrabilidad, y su tamaño en general es mas o menos de un metro.

Ya que en la naturaleza animal no existen los valores éticos, el robo les permite a estas aves continuar en este mundo. Y si sobreviven, se reproducirán igualmente.

La reproducción de las fragatas es un maravillo ejemplo del comportamiento animal que se puede observar en Galapagos.

Los machos lo empiezan todo con un nido en una superficie llana muy básica (mitad árido, mitad con ramas).

Mientras los cambios hormonales producen cambios de color y físicos, como es el caso del crecimiento impresionante del saco gular (buche) del ave.

El buche se infla completamente, y representa el 40% del volumen total del pájaro. Las hembras seleccionan a los machos mediante la combinación de dos características visuales: el nido y el buche (así es: mientras más grande, mejor)

Estas aves producen solamente un huevo, y su reproducción es casi cada dos años ya que toma año y medio criar al pequeño futuro acróbata del aire.

Tienen uno de los periodos mas largos de inmadurez de todas las aves, y tomará posiblemente otro medio año hasta que la cría empiece a volar.

Aun así las crías dependerán de sus padres para la comida por más de un año, y la madurez sexual completa no es alcanzada sino hasta cinco años después.

Las fragatas son posiblemente las aves mas fotografiadas de las Islas Galapagos. Y por supuesto es el ave que tiene el ritual de apareamiento mas laborioso y vistoso.

Las dos especies son muy similares la una la otra, los machos son los mas difíciles de distinguir. El llamado es una de las maneras de distinguir los machos de las dos especies.

La fragata real hace un sonido como de engullimiento, mientras que la fragata común emiten un sonido como de tambores.

Existe otra manera de distinguir a los machos y es al mirar a sus plumas escapulares, las cuales son las plumas largas que cubren sus hombros.

Aunque las plumas son negras, son iridiscentes y producen diferente tono de colores cuando se refractan a la luz del sol. En la fragata común la iridiscencia es morada mientras que en la fragata real es de color verde.

Visite las Islas Galapagos y conozca en persona a estas hermosas aves marinas: Las Fragatas

Mas Acerca de Galapagos:

Piqueros de Galapagos

Los Pinzones de Galapagos

Fotos de las Islas Galapagos

Tours de Lujo a Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Aves Fragatas o de las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros Tours a Galapagos para visitar estas Islas, Puede Contactarnos aqui


Regreso de Pajaros Fragatas a la Pagina de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage