Fundacion Charles Darwin

La Fundacion Charles Darwin realiza investigaciones científicas para la conservación de las especies de Galapagos desde hace 47 años.

La Estacion Cientifica Charles Darwin se empezó a construir oficialmente en el año 1960 en la isla Santa Cruz cerca de la ciudad de Puerto Ayora.

Search:


La construcción tardó casi 4 años y fue inaugurada en Enero de 1964. Es el punto central de operaciones de la fundación y la mayoría de los trabajadores y personas voluntarias tienen su sede allá.

A esta Estación Científica vienen científicos de todas partes del mundo para realizar investigaciones y contribuir con sus conocimientos y acciones a la conservación de la biodiversidad de las Islas Galapagos.

En la Fundacion Charles Darwin trabajan cerca de doscientas personas entre científicos, educadores, estudiantes de investigación y voluntarios. El 90% del personal que trabaja en la fundación es Ecuatoriano.

La Fundación trabaja muy de cerca con escuelas, pescadores, agricultores, artesanos, consejos municipales, operadoras turísticas y con el Parque Nacional Galapagos

Esto con la finalidad de que la población y visitantes tomen conciencia y fortalezcan su colaboración para la conservación de estas Islas.

La Fundacion Charles Darwin colaboró en 1968 con la construcción del Parque Nacional Galapagos.

Y es gracias a esta cooperación mutua entre estas dos instituciones que la ciencia y los organismos públicos colaboran en armonía para el mantenimiento de las Islas Galapagos.

La Estacion Charles Darwin y sus equipos de monitoreo también se encuentran presentes en las ciudades de Puerto Villamil en la Isla Isabela y en Puerto Baquerizo Moreno en la Isla San Cristobal

Historia del la Fundacion Charles Darwin

A finales de los años 50 el Ecuador solicitó a la UNESCO y a la IUCN su colaboración para la investigación y las recomendaciones necesarias para la conservación de las especies en Galapagos.

En 1959 en Inglaterra y bajo la dirección del famoso científico Julien Huxley se formó una organización internacional y no gubernamental con el nombre de Fundacion Charles Darwin.

Esta fundacion fue creada con la finalidad de dedicarse a la investigación científica y a la protección de todas las especies en las Islas Galapagos.

La misión principal de esta organización era y es la de realizar estudios científicos y llevar a cabo las acciones necesarias para la protección del suelo, la conservación de la fauna y Flora de Galapagos en el mar y en tierra además de amparar la vida salvaje en su ambiente natural.

Acciones Principales de la Fundacion Charles Darwin

  • Participa activamente en alianzas nacionales e internacionales para conservar las Islas.
  • Investigaciones continuas para la subsistencia de la vida marina y terrestre.
  • Control adecuado de las especies introducidas y preservación de las especies en peligro de extinción.
  • Brinda asesoramiento técnico y asesoramiento científico al Parque Nacional Galapagos.
  • Colabora en la enunciación de leyes, planes y políticas para la conservación.
  • Promueve la educación ambiental entre los habitantes locales para la conservación de las Islas Galapagos.
  • La fundacion esta constituida por un equipo internacional y nacional de científicos y voluntarios altamente calificados.
  • También participa en la formación de voluntarios y estudiantes a través de becas.
  • Mantiene a la comunidad informada sobre temas de conservación a través de programas de radio y televisión.

Esta Fundación es una organización sin fines de lucro que depende enteramente de donaciones de personas naturales, fundaciones, empresas y gobiernos de todo el mundo.

La Estacion Charles Darwin comunica sobre los resultados de sus investigaciones en Galapagos a la comunidad mundial de una manera continua.

Para conocer mas sobre sus actividades puede visitar el siguiente sitio web: www.darwinfoundation.org

La fundación se encuentra en la Isla Santa Cruz en el poblado de Puerto Ayora en Galapagos. Usted puede visitar sus instalaciones en cualquier dia del año y por supuesto será un placer atenderlos.

Mas Acerca de Galapagos

Peces de Galapagos

Reserva Marina de Galapagos

Tips para sus Viajes a Galapagos

Los Mejores Cruceros de Galapagos



Desea Visitar las Islas Galapagos...?

En Metropolitan Touring disponemos de los mejores Tours a Galapagos Si usted tiene preguntas sobre las Islas Galapagos o si desea saber mas acerca de nuestros Tours, puede Comunicarse con nosotros aqui


Regreso de Fundacion Charles Darwin a la Pagina de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage