Iguana de Galapagos

iguana de galapagos

La Iguana de Galapagos tiene colores muy vistosos y son muy diferentes a otras especies en otros continentes.

Sus diferencias son básicamente estructurales y genéticas. Y la diferencia más visible es su color.

Search:


Mientras las iguanas en las Islas Galapagos son de color cafe amarillento hasta rojo, sus parientes en el continente son de color verde oscuro a amarillo.

La bahía de Urbina en la isla Isabela es tal vez el lugar perfecto para observar a estas maravillosas iguanas terrestres.

En la Isla de Santa Fe se puede encontrar una clase única de iguanas grandes. Las iguanas más pequeñas se encuentran en la Islas Fernandina, Isabela, Plaza Sur y Santa Cruz.

Encuentre Información de Vuelos y Tarifas a las Islas Galapagos Aqui

Lagartos de Lava: También conocidos como Lagartijas, son reptiles están bien distribuidos en la fauna de Galapagos. En la mayoría de las especies se diferencian a las hembras por su cuello anaranjado.

Existen siete especies endémicas y algunas son inclusive endémicas de isla a isla en Galapagos.

No se sorprenda si encuentra increíbles diferencias cuando compara a los lagartos de la Isla Española con los de la Isla Floreana Algunos machos pueden llegar a tener un tamaño de 30cm.

La iguana de Galapagos es el reptil más grande que vive en estas islas, y siempre serán un gran atractivo durante su Expedición a Galapagos.

Durante su viaje y mientras explora las Islas Galapagos tendrá la posibilidad de ver grandes colonias de Iguanas Marinas y en locaciones muy especificas podrá también admirar a dos variedades de iguana terrestre (Conolophus subcristatus y la Conolophus pallidus).

Existen 2 especies endémicas de iguana de Galapagos, la una exclusiva a la isla Santa Fe y la otra especie que se la puede encontrar en las Islas de Seymour Norte, Baltra, Plaza Sur, Santa Cruz Isabela y Fernandina.

La iguana de las Galapagos habita particularmente en las zonas aridas, aunque las iguanas de la Isla Fernandina migran increíblemente hacia el del cráter del volcán y su caldera par dejar sus huevos.

Es un viaje increíble! Dejan entre cinco y quince huevos a la vez.

Los huevos toman entre 3 a 4 meses en madurar. La iguana de Galapagos es estrictamente vegetariana, aunque en su dieta también se puede incluir ciertos elementos ricos en proteínas como los insectos, especialmente cuando son jóvenes.

Entre la comida favorita de las iguanas en Galapagos está el Cactus, que con sus frutas y coloridas flores amarillas forman parte de la alimentación de la iguana.

La supervivencia de la iguana de Galapagos es muy frágil ya que los animales carnívoros que se han introducido son una constante amenaza tanto para las iguanas adultas como para las jóvenes.

La población de las iguanas es todavía baja, pero parece que eran muchas más antes del arribo de los humanos a las Islas Galapagos.

Existe una anécdota de Charles Darwin en Galapagos que describe que en la Isla James cuando se disponían a acampar, las iguanas eran tan numerosas que armar la tienda de campaña era una tarea monumental.

Lamentablemente la iguana terrestre de la Isla James se ha extinguido, pero gracias a los esfuerzos del Parque Nacional Galapagos se está haciendo lo posible para restaurar el pasado natural de esta Isla y de todas las Islas que componen el Archipiélago de Galapagos.

La iguana de Galapagos es un reptil asombroso que aporta con su gran colorido y otorga importancia a la zona árida de Galapagos.

En su próximo viaje a Ecuador no se olvide de visitar las maravillosas Islas Galapagos, porque será una aventura que perdurará por siempre en su memoria.

Mas Acerca de Galapagos

Vacaciones en Galapagos

Turismo en las Islas Galapagos

Atracciones de Galapagos

Vea los Mejores Cruceros a Galapagos


Si tiene preguntas acerca de las Islas Galapagos o de Ecuador, o si desea conocer más sobre nuestros excelentes Tours a Galapagos para visitar estas Islas, Puede Contactarnos aqui


Regreso de Iguana de Galapagos a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage