Isla Baltra en Galapagos

La Isla Baltra fue usada como una base aérea de estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Por lo tanto esta Isla también es considerada como un lugar histórico.

Search:


Baltra en Galapagos es también conocida como Seymour Sur y está localizada a tan solo 27 Km al Norte de la Isla Santa Cruz.

El aeropuerto principal de las Islas Galapagos está situado aquí y fue originalmente construido por los militares estadounidenses en 1.941 (durante la segunda guerra mundial). Desde 1.941 hasta 1.948 a Baltra se la conoció como Isla Beta.

En la actualidad existen 3 vuelos que arriban y despegan cada día. Hasta 1.986, el aeropuerto en la isla Baltra era el único que había en Galapagos. Ahora ya se ha construido otro en la Isla San Cristobal

Al arribar a Baltra usted debe pagar el costo de entrada al Parque Nacional Galapagos ($100 por persona para extranjeros). Este también es el lugar en donde los guías naturalistas de las distintas operadoras turísticas lo recibirán para empezar a explorar las diferentes Islas en Galapagos de acuerdo al tour seleccionado.

Encuentre Información de Vuelos y Tarifas a Galapagos aqui

Desafortunadamente no hay hoteles ni lugares turísticos (preestablecidos) en la Isla Baltra. El transporte público y privado que existe en la Isla es únicamente para transportar a los turistas a Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz Este viaje le tomará aproximadamente 45 minutos.

La Isla Baltra es primordialmente un lugar histórico debido al establecimiento de la Base Aérea Americana durante la segunda guerra mundial.

En ese tiempo había algunos barcos de guerra y submarinos norte americanos patrullando este lado del Océano Pacifico y también brindaban protección al Canal de Panamá.

Baltra es una Isla plana y seca, rodeada de arrecifes y unas pocas playas. Tiene algo de vegetación como algunos Cactus Opuntia y otros árboles pequeños.

A su arribo usted tendrá la oportunidad de ver algunos Pinzones Terrestres pero en comparación con otras Islas en Galapagos, Baltra tiene poca vida animal.

Entre los pocos animales en la Isla de Baltra están los pájaros tales como: pelicanos, fragatas, pinzones y ocasionalmente algunos lobos marinos visitan también esta Isla.

Los servicios de transporte están siempre a disponibilidad de los turistas desde Baltra hasta Santa Cruz.

Los visitantes son llevados primero en bus (ómnibus) desde el aeropuerto al Canal de Itabaca (que separa las islas de Baltra y Santa Cruz). Este es tan solo un viaje de 5 minutos.

Luego un transbordador llevará a los pasajeros y sus equipajes a través del canal hasta Santa Cruz.

Luego (y esta es la mejor parte) usted viajará por alrededor de una hora a través de la Isla Santa Cruz pasando por haciendas desde las partes bajas hasta las partes altas (montañas) y luego baja de nuevo hasta llegar a la ciudad principal de Santa Cruz que se llama Puerto Ayora.

Durante este viaje, usted experimentará los increíbles cambios en la vegetación de la Isla lo que será muy gratificante para empezar su Tour a Galapagos

Este es el punto en donde realmente empezará a admirar la hermosa naturaleza de las Islas Galapagos.

Las Islas Galapagos son un poco aisladas. Pero es este aislamiento lo que promovió la evolución gradual de las distintas especies de plantas y animales, muchos de los cuales son endémicos a estas Islas.

Las Galapagos son el resultado de la actividad volcánica. Un hermoso mar de color turquesa rodea constantemente este Archipiélago. Vea Lindas Fotos de las Islas Galapagos

Clima de Galapagos

Existen dos estaciones climáticas en Galapagos:

1) La "estación caliente" que va desde Diciembre hasta Mayo con una temperatura promedio de 28 grados centígrados (82 F).

2) Y la "estación seca" que va desde Junio a Noviembre con una temperatura promedio de 20 grados centígrados (70 F).

Las Islas Galapagos son la segunda Reserva Marina en América y la Isla Baltra es el punto principal de entrada a este paraíso natural.

Mas Acerca de Galapagos

Isla Santiago

Isla Bartolome

Halcones de Galapagos

Los Mejores Cruceros a Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Isla Baltra en Galapagos, o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros Tours a Galapagos para visitar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Isla Baltra a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage