Isla Bartolome en Galapagos

La Isla Bartolome tiene los más vistosos paisajes de todo el Archipiélago.

Esta isla es sin lugar a dudas la más fotografiada en todas las Islas Galapagos.

Search:


Al arribar, usted tiene que subir por una escalinata de madera hasta la cumbre para poder apreciar un espectacular paisaje de dos hermosas bahías y observar las fascinantes formaciones de lava y conos volcánicos.

La mayor atracción de esta Isla se lo conoce como Pinnacle Rock. Esta es una enorme formación de lava negra que ha erosionado con el tiempo.

Se creó como resultado de una erupción volcánica y cuando la ardiente lava alcanzó el Océano se fue enfriando formando una sorprendente roca compuesta de finas capas (estratos).

Encuentre Información de Vuelos y Tarifas a Galapagos aqui

Es por esto que Pinnacle Rock en la isla Bartolome se ha transformado en uno de los paisajes más fotografiados y filmados en Galapagos. Cerca de Pinnacle Rock usted puede ver también dos hermosas playas en forma de media luna.

Debe caminar cerca de 600 mts. para llegar a la cima, los cráteres volcánicos y los tubos de lava durante el recorrido le darán la impresión de que está caminando en la Luna.

La caminata a la cumbre toma aproximadamente de 30 a 40 minutos. Mucha gente y científicos han bautizado a la Isla Bartolome con el nombre de la guía de la Geología debido a que esta Isla tiene un peculiar origen volcánico.

Cuando llegue a la cima de Bartolome usted tendrá una de las mejores vistas panorámicas de las Islas Galapagos. Desde allí se puede ver la Isla Santiago, Seymour Norte, Isla Baltra, Isla Santa Cruz y la Isla Rabida

La Isla Bartolome está rodeada de aguas de color turquesa y bellas playas de arena blanca que realmente se suman al hermoso paisaje.

Es un lugar ideal para nadar y practicar el snorkeling y para ver impresionantes formaciones rocosas bajo el mar.

Este es el territorio perfecto para observar a los Pinguinos de Galapagos nadando en aguas tropicales.

Observar a estos pinguinos es realmente extraordinario ya que no se los puede ver en ninguna otra parte del mundo que tenga climas calientes.

La playa localizada al Norte de la Isla es un lugar perfecto para practicar el snorkeling rodeado de lobos marinos, peces tropicales de colores y por supuesto pinguinos.

En la playa localizada al Sur de la Isla usted va a encontrar Tortugas Marinas, atarrayas, Tiburones de Galapagos y muchas otras especies marinas únicas.

También la Isla Bartolome es el lugar de apareamiento de las tortugas verdes de mar. Ellas vienen a las orillas de la Isla para anidar durante los meses de Enero y Marzo de cada año.

A veces, Bartolome da la impresión a simple vista de ser una Isla árida y desolada con arbustos secos como el Cactus Candelabra y unas cuantas lagartijas de lava corriendo alrededor.

Pero lo que hace a esta Isla realmente espectacular es el hecho de que aquí usted puede admirar paisajes divinos y caminar en paradisíacas playas de arena blanca junto a llamativos (y endémicos) animales marinos de Galapagos.

Antes de visitar esta Isla tenga en cuenta que tendrá que realizar un desembarco seco desde el bote (o balsa de goma). El desembarco seco quiere decir que el bote lo dejará en tierra.

Pero cuando usted quiera visitar la playa de Bartolome, se necesitará hacer un desembarco mojado. Esto quiere decir que el bote lo dejará cerca de la orilla y usted tendrá que caminar un poco dentro del agua hasta llegar a la playa. (algo muy divertido)

El espléndido escenario de la Isla Bartolome lo está esperando! asi que no se olvide de traer su cámara de video para capturar esta fantástica aventura que se vive pocas veces en la vida...

Mas Acerca de Galapagos

Hermosas Fotos de las Islas Galapagos

Aves Marinas de Galapagos

Mejor Hotel de Galapagos

Principales Atracciones de Galapagos

Si usted tiene preguntas acerca de la Isla Bartolome, o si requiere solicitar mayor información sobre nuestros excelentes Tours a Galapagos para visitar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Isla Bartolome a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage