Isla Fernandina

La Isla Fernandina o Narborough (en Inglés), es la Isla mas joven y mas occidental de todas las islas en Galapagos.

Search:


Su remota localización e increíbles paisajes volcánicos hacen de esta isla una de las más exóticas del Archipiélago, siendo aún una de las menos visitada.

Esta Isla es la tercera mas grande de todas las Islas Galapagos, ver Mapa de Galapagos y tiene un área total de 642 Km2. Está localizada al lado Oeste de la famosa Isla Isabela

Es también la Isla con mayor actividad volcánica en el Archipiélago y su volcán más importante a erupcionado varias veces, la última erupción ocurrió en Mayo del año 2005.

Encuentre Información Actualizada de Vuelos a la Islas Galapagos Aqui

Este es un pequeño resumen de dicha erupción: El volcán tenia una fisura en el flanco sur que generaba fluidos, los mismo que se dirigieron hacia abajo después de algunas horas de actividad.

Estos fluidos, indudablemente letales debido a su temperatura, se parecían a como cuando un helado se derrite por sus lados.

Esta analogía, aunque extra en concepto, es muy cercana a lo que pasa en la realidad: "un material semi líquido muy caliente fluyendo sobre una superficie fría".

El volcán la Cumbre en la Isla Fernandina llega a los 1.500 metros de altitud, con una abertura en el cráter de aproximadamente 6,5 Km de ancho, pero los visitantes por seguridad solo podrán apreciar los alrededores de este volcán.

Debido a la última erupción (mas o menos reciente), la Isla no presenta mucha vida vegetal y tiene una apariencia grisácea. Aunque esto ya esta cambiando paulatinamente y las cosas están regresando a la normalidad.

Sin embargo, un animal muy popular en esta isla es la Iguana Marina que se la puede ver frecuentemente tomando el sol o nadando cerca de las orillas.

Las iguanas marinas de Galapagos son las únicas en su especie que tienen la facultad de nadar en el Océano en todo el mundo.

Son una parte importante de la Isla Fernandina y es realmente un espectáculo verlas como cambian sus colores de verde oscuro a azules asombrosos y a colores rojos durante su temporada de reproducción.

También es posible ver a veces a hermosos cormorantes no voladores al tope de la península.

Punta Espinoza: Es una pequeña ensenada rodeada de mangroves en donde se pueden observar a los pinguinos de Galapagos, cangrejos y garzas.

Pase por Punta Espinoza y no se pierda la oportunidad de ver las rocas de lava negras y de caminar junto a pelicanos, Aves Fragatas y por supuesto junto a la mas grande congregación de iguanas marinas.

En su Viaje a Galapagos visite la Isla Fernandina y disfrute de sus playas de arena negra y orillas rocosas.

Y si está de suerte (uno nunca sabe) puede ser testigo de una erupción volcánica, que es una de las experiencias mas increíbles que se pueden vivir en las Islas Galapagos.

Las Islas Galapagos son realmente maravillosas y misteriosas... Visitelas y Explorelas.

Mas Acerca de Galapagos

Fotos de las Islas Galapagos

Isla Santa Cruz

Isla San Cristobal

El Mejor Hotel en Galapagos

Tour de Lujo a Galapagos


Si tiene preguntas acerca de la Isla Fernandina o si desea solicitar mayor información sobre nuestros Tours a Galapagos para explorar estas Islas, Puede Contactarnos aquí


Regreso de Isla Fernandina a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage