Isla Galapago Santa Cruz

La Isla Galapago Santa Cruz es un centro económico y turístico de mucha importancia.

Search:


Su principal ciudad es Puerto Ayora (el nombre de esta ciudad viene de un ex presidente del Ecuador).

Puerto Ayora tiene una lugar privilegiado, a lo largo de las costas de Bahía Academia. La mayor parte del año, recibe una brisa refrescante lo que le brinda a la ciudad un clima maravilloso.

Durante los meses de verano (Diciembre a Junio) Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz se vuelve un verdadero paraíso tropical.

Información Actualizada de Vuelos y Tarifas a Galapagos

Las aguas que rodean a la Isla Galapago Santa Cruz son de color turquesa y es un lugar ideal para admirar a los animales de Galapagos tales como: pelicanos, Tortugas Marinas iguanas marinas, Piqueros de Patas Azules garzas, leones marinos y mucho mas.

Estos hermosos piqueros siempre deleitan a los visitantes con sus estrategias de pesca, y su manera muy peculiar de sumergirse.

El aeropuerto principal de las Islas Galapagos está situado en la isla Baltra, y se puede llegar a él desde Puerto Ayora cuando Ud. toma una combinación de transporte por tierra y mar.

Una vez fuera de el área habitada de Puerto Ayora, la carretera pavimentada lo lleva a través de las distintas zonas de vegetación de la Isla Galapago Santa Cruz, luego usted puede subir hasta los 500 mts. de altitud hasta los Gemelos, y comienza a bajar nuevamente hacia la costa de la Isla.

El viaje toma alrededor de 27 minutos. Una vez al otro lado el punto de encuentro se llama Canal de Itabaca, en donde un bote de transporte lleva a los visitantes a la isla de Baltra.

Una vez al otro lado, un bus los llevará al aeropuerto.

Al parecer este procedimiento parece complejo, pero en realidad es muy simple y lo mejor de todo es que durante el viaje se puede admirar los cambios en la vegetación de la Isla Galapago Santa Cruz y las siempre hermosas aguas azules del Canal de Itabaca.

La bella ciudad de Puerto Ayora tiene la mejor variedad de servicios, comercio y opciones turísticas de todo el Archipiélago de Galapagos.

Todos aquellos que se hospedan en esta Isla y adquieren un tour terrestre como por ejemplo en el Hotel Finch Bay encontrarán que es muy divertido y gratificante sentarse en el parque central, y observar como viven los Galapagueños en este paraíso terrenal.

La Isla Galapago Santa Cruz tiene una importante infraestructura de comunicaciones que incluye varios cibercafés, todos con acceso a Internet.

El Banco del Pacífico se encuentra en la calle principal, y está siempre listo para ayudar a los viajeros en transacciones tanto nacionales como internacionales gracias a su afiliación a la red internacional ATM.

Los hoteles en la ciudad ofrecen todos los servicios, y también encontrará buenos restaurantes y bares par disfrutar de su estancia en la Isla.

En la ciudad de Puerto Ayora se encuentran localizadas la Estación científica Charles Darwin y la central del Parque Nacional Galapagos.

Para todos aquellos que disfrutan de los paisajes sin rascacielos, una caminata por la Bahía Tortuga será muy gratificante durante su viaje a Galapagos.

Quien pensaría que todavía hay playas con arena blanca, pero sin grandes edificios u hoteles por todo lado con miles de visitantes alrededor? Pues si existen todavía y una de ellas es Bahía Tortuga en la Isla Galapago Santa Cruz.

Justo en frente a Puerto Ayora se encuentra el único barrio que está físicamente aislado de la ciudad.

Punta Estrada es el lugar para entrar en contacto con la bella naturaleza, la paz y maravillosos paisajes.

Es aquí donde se encuentra el Eco Hotel Finch Bay el cual se convierte en un lugar ideal para pasar sus Vacaciones en Galapagos junto a una playa paradisíaca.

Usted también puede caminar hacia Las Grietas para un mayor contacto con la naturaleza. El transporte desde y hacia Punta Estrada es sencillo simplemente toma un taxi acuático al otro lado por una mínima cantidad.

Puerto Ayora es una ciudad que debe visitar en su próximo viaje a la Isla Galapago Santa Cruz.

Y si usted quiere sacarle el mayor provecho a su expedición, entonces visite todas las Islas que componen a este extraordinario Archipiélago de las Galapagos. Definitivamente será una experiencia para nunca olvidar!

Venga a Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz... el otro lado de las Islas Galapagos!

Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos o si desea obtener mayor información sobre nuestros excelentes Tours a Galapagos para visitar estas hermosas Islas, Puede Contactarnos aqui


Regreso de Isla Galapago Santa Cruz a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage