Isla Galapago Floreana

La Isla Galapago de Floreana es realmente un paraiso. Está llena de fantasticas leyendas y hermosos paisajes

Search:


isla floreana en galapagos

Tiene una extensión de 173 km2 y su altura máxima es de 550 metros sobre el nivel del mar.

Su nombre viene en honor al primer presidente de Ecuador Juan Jose Flores.

A esta Isla también se la conoce con el nombre de Santa María en distinción a una de las carabelas de Cristobal Colon.

Los lugares más importantes que se pueden visitar en la Isla Floreana son:
La bahía Post Office, Playa Negra con arena de lava, la Laguna de Flamingos, Punta Cormorán y las Cuevas de los Piratas que eran refugios de los piratas del siglo 18.

Encuentre Información de Vuelos a las Islas Galapagos

Un excelente lugar para la práctica del buceo o diving es La Corona del Diablo.

En Punta Cormorante existe una playa muy hermosa y se pueden observar flamencos rosados alrededor de una laguna oculta.

Las Tortugas Marinas anidan en esta hermosa playa de arena blanca durante los meses de Diciembre a Mayo. También se puede apreciar lobos marinos y piqueros de patas azules.

Cerca de Punta Cormorante esta la Corona del diablo la cual es un cono volcánico medio sumergido con hermosas formaciones de coral, es ideal para quienes disfrutan del Snorkeling.

En este lugar se puede observar la bellísima fauna marina de Galapagos. La Isla Galapago de Floreana durante mucho tiempo ha sido conocida como Post Office Bay o la "Bahia del Correo" del océano pacífico.

Aquí se puede encontrar un barril de madera que fue colocado para actuar como una oficina de correos en el siglo 18, de esta manera los barcos que regresaban a casa recogían el correo del barril y lo transportaban a destinos principalmente en Estados Unidos y Europa.

La Isla Galapago de Floreana (Santa Maria o Charles) tiene hermosos sitios en donde se puede observar muchos Animales de Galapagos como:
Pinguinos flamencos, Iguanas Marinas y muchas otras especies exóticas.

Floreana es la Isla mas pequeña del Archipiélago de Colon (Islas Galapagos), tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las cuatro Islas pobladas en Galapagos, pero debido a sus leyendas es la más famosa de todas las Islas.

La Isla Galapago Floreana alcanza una gran notoriedad debido a las misteriosas desapariciones, muertes y envenenamientos a principios del siglo 20.

A través de los siglos la Isla Floreana ha atraído gente de todas partes del mundo como: navegantes, idealistas, convictos, y gente común en busca de un mejor futuro.

Mas Acerca de Galapagos

Los Mejores Cruceros a Galapagos

Tips para Viajes a Galapagos

Isla Fernandina

Isla San Cristobal


Si tiene preguntas sobre las Isla Galapago Floreana o si desea solicitar mayor información sobre nuestros excelentes Tours a Galapagos para explorar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de la Isla Galapago Floreana a la Pagina de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage