Isla Galapagos Isabela

La Isla Galapagos Isabela (Albemarte) es una Isla que guarda muchos secretos interesantes.

Search:


Visite Isabela y disfrute de sus increíbles paisajes. Aproveche su estancia para observar la maravilla de su fauna y flora que son una de las más reconocidas a nivel mundial.

La Isla Isabela es la mas grande del archipiélago, tiene una extensión de 4588 km2, que en total corresponde al 60% de la superficie de todas las Islas en Galapagos. Vea el Mapa de Galapagos

En esta islas se encuentra Caleta Tagus, que es un puerto natural donde en los siglos XVII y XVIII, las tripulaciones de los barcos balleneros y de piratas dejaron sus nombres pintados en las rocas.

Encuentre Información de Vuelos y Tarifas a Galapagos

La Isla Galapagos Isabela tiene 6 volcanes y 5 de ellos están todavía activos. En cada uno de ellos habita una especie única de Tortugas Gigantes

El paisaje de estos volcanes hacen de éste un lugar paradisíaco y la vegetación en esta isla es algo para nunca olvidar.

El volcán mas importante de esta Isla Galapagos Isabela se llama Volcán Alcedo. Es la más grande y joven del Archipiélago de Galapagos. Tiene una elevación de1.707 metros sobre el nivel del mar. El Volcán Alcedo esta activo.

Si Usted puede caminar hasta la cumbre de este volcán y durante el viaje puede disfrutar de los cambios de zonas vegetales y de temperatura, al igual observar las distintas aves silvestres de la Isla.

La caminata dura aproximadamente 5 horas, pero bien vale la pena porque una vez en la cumbre Ud. puede observar un paisaje sin igual, y en el interior se pueden ver las tortugas gigantes que pertenecen a la variedad del volcán Acevedo.

La Isla Galapagos Isabela tiene otros lugares hermosos que visitar, por Ejemplo:

Puede visitar el volcán Sierra Negra con un cráter de mas de 10.000 metros cuadrados de diámetro.

Admire sus constantes fumarolas, nade en playas y bahías relajantes de aguas cristalinas y lagunas con singulares Animales de Galapagos y plantas.

En las Islas Galapagos existe un total aproximado de 20.000 habitantes, y en la Isla Isabela viven alrededor de 2.200 personas.

Esta Isla es la única del Archipiélago que está atravesada por la línea ecuatorial.

La Isla Galapagos de Isabela tiene gran cantidad de Encantadora Fauna y Flora

Aquí se pueden ver Flamingos, Pinguinos, Iguanas Marinas varias especies de tortugas gigantes, Leones Marinos y hasta los amigables tiburones.

Puerto Villamil tiene una inmensa playa de arena fina y blanca, sobre la cual se puede apreciar gran cantidad de pájaros migratorios.

En la parte posterior existen pequeñas lagunas con manglar, y también existe una laguna en el centro del pueblo que está siempre visitada por flamingos.

En Puerto Villamil se encuentra el Centro de Crianza de Tortugas Terrestres "Arnaldo Tupiza".

Este lugar brinda la oportunidad de ver las tortugas y entender los programas de protección del Parque Nacional Galapagos que trabaja en conjunto con la "Estación Científica Charles Darwin".

También se puede ver la Muro de las Lágrimas, que era una inmensa pared construida por los reos (prisioneros) que eran enviados a Galapagos en tiempos antiguos.

Bahía Elizabeth es otro hermoso lugar para visitar en esta isla Galapagos de Isabela. Está formada por la unión de los Volcanes Sierra Negra el segundo volcán más grande y activo del mundo y del Volcán Alcedo.

Esta amplia bahía cuenta con un manglar muy alto y vistoso, que contrasta con la lava.

En este lugar se refugian y alimentan muchas especies marinas como: rayas, tiburones, tortugas de mar, pingüinos, pelícanos, piqueros, leones marinos y peces en general.

Algunas Ballenas en Galapagos en ocasiones pueden ser vistas cuando se navega en la parte Nor-Oeste de Isabela, y también alrededor de la Isla Fernandina.

Bahía Urbina está localizada en la costa oeste central de Isabela al pie de los volcanes Alcedo y Darwin. Aquí se pueden admirar las famosas y coloridas Iguanas Terrestres

En la parte rocosa de esta bahía junto al mar se observan cormoranes no voladores, piqueros de patas azules, pingüinos, e iguanas marinas.

Visitar las Islas Galapagos es como un viaje al pasado y descubrir un escenario natural que ha permanecido inalterado por miles de años.

Usted puede ser el próximo visitante que tenga el privilegio de contemplar un espectáculo insólito en estos días.

La Isla Galapagos Isabela espera por usted para que descubra toda su belleza y la calidez de su gente.


Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información de nuestros Tours a Galapagos para visitar este Archipiélago, Puede Contactarnos aqui


Regreso de Isla Galapagos Isabela a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage