Isla Genovesa en Galapagos

La Isla Genovesa tiene dos maravillosos sitios turísticos que son: Prince Philips Steps y la Bahia Darwin.

Search:


A esta Isla se la conoce también como Tower Island (en Inglés) y es considerada por muchos de sus visitantes como la Isla mas impresionante de todas las Islas en Galapagos

Genovesa es una pequeña Isla de tan solo 14 kilómetros cuadrados y está localizada al noreste del Archipiélago de Galapagos.

isla genovesa galapagos

La Isla tiene un solo volcán, que emerge tan solo a 76 mts. sobre el nivel del mar.

Un pequeño lago en el cráter se localiza justo en el centro de la Isla.

No se tienen registros de erupciones en la Isla Genovesa, pero de todas maneras su volcán está considerado como activo.

Muchos fluidos de lava en Genovesa sugieren que esta isla es muy joven con menos de un par de miles de años de edad.

Una de las principales Atracciones de esta Isla es la enorme cantidad y diversidad de aves (miles) que habitan aquí, los amantes de las aves disfrutarán mucho en este lugar.

Algunas de las aves que usted podrá apreciar son: Fragatas, piqueros enmascarados, gaviotas tijeretas, piqueros de patas rojas y las excepcionales garzas y gaviotas de lava.

Los animales marinos también están presentes en esta Isla, tales como los leones marinos y las focas. También tendrá la oportunidad de ver la iguana marina más pequeña de las Islas Galapagos.

El snorkeling y el Buceo en Galapagos son altamente recomendados, usted estará rodeado de juguetones leones de marinos y cautivantes Tiburones Martillo

La Isla Genovesa tiene la forma de una herradura. Hace miles de años era un inmenso volcán y un día una de sus paredes colapsó, dando lugar a la formación de la hermosa Bahía de Darwin, rodeada de acantilados en donde actualmente ciertas aves tienen sus nidos.

Encuentre Información Actualizada de Tarifas y Vuelos a Galapagos aqui

Atracciones de la Isla Genovesa

El Barranco o Prince Philips Steps

La aventura en este lugar empieza con un pintoresco paseo en panga (bote de goma inflable) a lo largo de los acantilados de la Isla.

Luego usted tendrá que subir aproximadamente 25 metros por un sendero de escalones de piedra hasta a cima del acantilado.

Pero no se preocupe, subir por la escaleras de piedra es muy fácil y también hay un pasamanos que lo ayudará a mantener el equilibrio.

Este sitio fue llamado así en honor al Príncipe Felipe quien visitó la Isla Genovesa en Galapagos durante los años 60. A lo largo del camino usted verá muchas colonias de aves marinas.

Cuando llegue al tope del camino la expedición continúa dentro de la Isla pasando a través de un bosque de árboles Palo Santo al final del cual usted verá una campo de lava hacia el Oeste.

Este campo de lava está lleno de golondrinas de tormenta y búhos de orejas cortas.

En las Islas Galapagos aparte de la enorme cantidad de aves también se puede encontrar una gran variedad de los muy conocidos Pinzones de Darwin como por ejemplo: el pinzón terrestre, pinzon de pico afilado, pinzones de cactus, entre otros.

Bahía Darwin

Esta bahía está localizada al Sur de la Isla Genovesa y fue formada por la ruptura de una caldera. O en otras palabras se creó cuando el cráter más grande de la Isla colapsó bajo el mar.

Para llegar a este lugar usted deberá realizar un desembarco mojado sobre una maravillosa playa de coral blanco.

Usted encontrará cientos de aves en la orilla, éste es precisamente el lugar predilecto para quienes aman el avistamiento de aves exóticas.

Siga por el camino costero pasando por un bosque de manglares, el mismo que es un lugar de anidamiento para los piqueros de patas rojas y grandes fragatas.

Los patas rojas pueden ser vistos anidando en los árboles entre Septiembre y Julio preferentemente.

Siga caminando hasta el filo del acantilado, a lo largo de esta caminata podrá observar una gran variedad de pinzones, palomas y gaviotas.

Cuando llegue al final del camino usted quedará maravillado con el increíble paisaje de esta Isla y la abundante cantidad de especies de distintas aves y reptiles también.

Existe una gran cantidad y variedad de colonias de aves marinas en esta Isla Galapago.

Las aves fragatas son abundantes y es el mejor lugar para ver las golondrinas, pinzones, piqueros de patas rojas y enmascarados, pájaros tropicales, gaviotas de Galapagos que dicho sea de paso son las únicas gaviotas nocturnas en el mundo.

Ahora ya sabe usted porque la Isla Genovesa en Galapagos es mejor conocida como la Isla de las Aves...

Vea Mas Acerca de Galapagos

Isla Santiago

Isla Floreana

Isla Santa Cruz

Encuentre los Mejores Cruceros a Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Isla Genovesa y Galapagos, o si desea solicitar más información acerca de nuestros Tours a Galapagos para visitar este Archipiélago, puede Contactarnos aqui


Regreso de Isla Genovesa a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage