Isla Rabida en Galapagos

isla rabida galapagos

La Isla Rabida le ofrece impresionantes playas de arena roja, aguas de color turquesa y exuberante naturaleza.

Hay una laguna de flamingos justo detrás de la playa de arena roja de esta Isla.

Search:


Es también frecuentada por lobos de mar y los pelicanos y piqueros anidan alrededor.

Hasta el momento se han podido encontrar nueve especies de Pinzones de Darwin

Rabida también conocida con el nombre de Jervis (en Inglés) en honor a un Almirante Britanico que se llamaba John Jervis.

Encuentre información de Tarifas y Vuelos a Galapagos aqui

Esta Isla está localizada 5 km al sur de la Isla Santiago y es comúnmente considerada como el centro geográfico de las Islas Galapagos y también es muy famosa por su clásico suelo de color rojo.

La Isla Rabida está inhabitada y cuando la visite usted disfrutará de su excepcional belleza natural y animal.

A la llegada a la Isla se tendrá que realizar un desembarco mojado sobre una playa de arena rojiza poblada por una colonia de lobos de mar y cientos de pelicanos y piqueros.

Rabida es el lugar ideal si usted gusta del avistamiento de aves exóticas en su hábitat natural.

Visite la laguna de agua salada, y no se pierda la gran oportunidad de ver grandes colonias de flamingos rosados, pinzones de Darwin y piqueros alrededor de una colonia de lobos marinos.

El suelo de color rojo en la Isla Rabida es debido a la oxidación de la lava, pero otros científicos dicen que es debido a los corales muertos.

La isla tiene un sendero que usted deberá subir en zigzag caminando entre cactus de Opuntia y árboles de Palo Santo que cubren también la cima volcánica de la Isla.

El sendero sigue y lo lleva hasta un desfiladero desde donde se tiene una espectacular vista de la bahía Rocky. Aquí podrá experimentar una alucinante puesta de sol al final de la tarde.

La Isla Rabida también es el lugar indicado para practicar el snorkeling. Usted encontrará tres especies de delfines aquí.

El más frecuente en aparecer es el delfín de pico de botella y con un poco de suerte también verá las otras dos variedades: el spinner y el delfín común.

Las aguas de esta Isla son muy ricas en relación a la vida marina y también se encontrará con tortugas marinas, iguanas marinas y focas de Galapagos y algunas veces (alrededor de Junio de cada año) se podrán observar las famosas ballenas jorobadas.

Tome en cuenta que cuando suba por el sendero turístico, usted encontrará ciertos lugares que le brindarán sorprendentes vistas panorámicas de la Isla.

Admire la belleza de acantilados rojizos en contraste con el azul del Océano en la parte inferior así como la impresionante vista de la cima volcánica que tiene una altura aproximada de 370 metros.

Usted quedará impresionado por las aguas de color turquesa, playas de arena roja, rocas de color beige, vida animal y la abundante vegetación de esta Isla.

Entonces ya lo sabe, en su próximo Viaje a Galapagos visite la Isla Rabida y disfrute de su espectacular belleza natural y gran variedad de vida animal.

Mas Acerca de Galapagos

Isla Genovesa en Galapagos

Isla Seymour Norte

Hotel de Lujo en Galapagos

Nuevo Tour a Galapagos


Si tiene preguntas acerca de las Islas Galapagos, o si desea solcitar mayor información acerca de nuestros Tours a Galapagos para explorar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Isla Rabida a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage