Isla San Cristobal en Galapagos

La Isla San Cristobal en Galapagos esta rodeada de abundante vegetación y es un lugar muy interesante para visitar.

Search:


Esta Isla tiene todas las facilidades básicas como: teléfono, Internet, agua potable, un hospital, hoteles y por supuesto muchos lugares turísticos.

El nombre de la Isla viene del Santo de los marineros llamado San Cristobal. Pero otros dicen que la Isla se llama así en honor a Cristóbal Colon.

El nombre en Inglés de la Isla es Chatham que viene de un noble de Inglaterra llamado Conde Chatham.

Encuentre Información de Vuelos y Tarifas a Galapagos aqui

Esta es una de las más antiguas islas en Galapagos con un área total de 558 km2, es la quinta isla más grande en Galapagos y la montaña San Joaquin es la elevación mas alta con 730 mts. sobre el nivel del mar.

La parte Norte de la Isla San Cristobal tiene algunos picos volcánicos los cuales revelan su origen volcánico.

El Sur de la Isla está llena de abundante vegetación que incluye: arbustos miconia, plantas como la Scalesia Gordilloi y Calandrina Galapagos. También hay helechos endémicos a Galapagos. Mas sobre las Plantas de Galapagos

Su ciudad principal es Puerto Baquerizo Moreno que está situada al Sur-Oeste de la isla y también es la Capital de las Islas Galapagos

La Isla San Cristobal es la segunda en número de población de todo el Archipiélago.

El famoso naturalista Charles Darwin quien es el autor de "El Origen de las Especies" arribó a la Isla Galapago San Cristobal en 1835.

En 1935 un estatua de Darwin fue colocada justo en el lugar donde desembarcó por primera vez en las Islas Galapagos hace más de 170 años.

Uno de los dos aeropuertos más importantes está localizado en esta Isla. Muchos visitantes llegan y comienzan su tour por las Islas en este lugar. Los Vuelos a Galapagos salen de Ecuador solamente desde las ciudades de Quito o Guayaquil.

La Isla San Cristobal o también llamada Isla Chatham tiene una gran variedad de hoteles, restaurantes y transporte.

El Parque Nacional Galapagos tiene oficinas que ofrecen excelente información a todos sus visitantes así que es muy fácil explorar la Isla si Ud. está por su cuenta. San Cristobal también tiene una base naval.

La Isla San Cristobal tiene el lago de agua dulce más grande en Galapagos. Este lago se llama "El Junco" y tiene una forma casi circular. Tiene 300 mts. de ancho y 6 mts. de profundidad.

Este lugar ofrece unos de los mas increíbles paisajes de la Isla y está localizado al Sur en las montañas de esta Isla.

En este lago Ud. puede disfrutar admirando algunas aves de Galapagos tales como: gaviotas, piqueros de patas azules y rojas y los Pinzones de Galapagos

Cerca del lago Usted puede visitar La Galapaguera que es un santuario para las Tortugas Gigantes Galapago

Es una larga caminata así que no se olvide de llevar suficiente agua, comida y buenos zapatos.

El Progreso es una pequeña población cerca de Puerto Baquerizo Moreno. En esta pequeña localidad funcionaba una prisión que se estableció en 1888. Los prisioneros eran tratados con brutalidad y eran forzados a construir una planta de caña de azúcar y una plantación de café.

Lugares Turísticos para Visitar

  • Punta Pitt: es un lugar que se encuentra al Noreste de la Isla San Cristóbal.Si a usted le gusta caminar entonces éste es el lugar perfecto.Es un excelente lugar para observar Halcones de Galapagos, gaviotas y otras aves endémicas a estas Islas.Es además el único lugar en Galapagos donde se puede apreciar piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas y piqueros enmascarados anidando en el mismo lugar.Este lugar cuenta también con una Hermosa Playa para nadar.
  • La Loberia: Es una playa localizada a tan solo 10 minutos de Puerto Baquerizo Moreno.Durante el viaje Usted observará una rara y exótica vegetación que probablemente nunca haya visto antes.En esta playa encontrará una larga colonia de Lobos de mar de Galapagos descansando a lo largo de la playa.
  • Isla Lobos: Es una pequeña y pacífica Isla separada por un canal de la Isla San Cristobal.Es un excelente lugar para practicar el snorkeling.Se puede apreciar leones marinos, iguanas marinas y piqueros de patas azules.Llegar a este lugar toma alrededor de una hora en bote desde Puerto Baquerizo Moreno.
  • Colina Frigata: Es una caminata de más o menos 1 km desde Puerto Baquerizo Moreno. Una vez en el tope de la colina Usted puede disfrutar de una increíble vista de playas de arena blanca.Es también un buen lugar para observar las exóticas aves de Galapagos.
  • Kicker Rock: Está localizado fuera de la Isla San Cristobal. Es un lugar en medio del Océano compuesto por dos enormes rocas volcánicas en forma de cono con una altura de 145 mts. del Océano.Estas dos rocas forman un canal que es navegable solo por botes pequeños. Es un buen lugar para snorkeling y buceo.Varias aves vuelan alrededor de estas rocas. El mar es cristalino permitiéndole ver muchos peces tropicales hasta una profundidad de 15 mts.
  • Puerto Ochoa: Es una encantadora y muy pacífica playa con arena blanca localizada al Noroeste de San Cristobal. Es un buen lugar para nadar y practicar snorkeling.
  • Otras Playas: La playa Cabo de Horno es un excelente lugar para surfeadores expertos y Puerto Grande es una Linda playa para observar las Aves Marinas de Galapagos


En su próximo viaje a Galapagos visite la Isla San Cristobal ya que hay mucho que ver y descubrir aqui.


Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros Tours a Galapagos para visitar este Archipiélago, Puede Contactarnos aqui


Regreso de Isla San Cristobal a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage