Isla Santiago en Galapagos

La Isla Santiago tuvo una gran actividad volcánica en el pasado lo que ha hecho que sea una de las Islas mas visitadas.

Search:


Esta Isla es también conocida con Isla San Salvador y es un lugar fascinante para visitar debido a que tuvo una gran actividad volcánica en el pasado.

Su nombre en Inglés es James Island y tiene un área de 585 Km2, lo que significa que (en tamaño) es la cuarta isla más grande en las islas Galapagos.

A los turistas les encanta visitar esta Isla en particular debido a que tiene impresionantes paisajes naturales. Santiago está localizada entre las Islas de Isabela y Santa Cruz en Galapagos.

Encuentre Información de Vuelos y Tarifas Aéreas a Galapagos aqui

La Isla tiene una gran variedad de aves de mar, iguanas marinas, y lobos marinos. La bahía James tiene las orillas de lava negra y fue también explorada por Charles Darwin durante su visita a las islas Galapagos en 1835. Lea la Biografia de Charles Darwin

Desde Puerto Egas se puede admirar el impresionante volcán Pan de Azúcar de donde se extraía sal durante las primeras décadas del siglo XX.

La Isla Santiago tiene 2 volcanes. El primero localizado al Noroeste y el segundo volcán está Sureste de la isla. Aquí tendrá la oportunidad de caminar sobre extrañas formaciones de lava volcánica que realzan el paisaje de esta hermosa Isla.

Para visitar esta Isla usted deberá realizar un desembarco mojado es decir que baja del bote cerca de la orilla con el agua hasta mas o menos hasta las rodillas y caminar a la orilla.

Las principales actividades que se pueden realizar en la Isla Santiago son: caminatas, observación de aves, natación y el snorkeling.

Detrás de la playa de Puerto Egas, usted caminará por un sendero turístico de aproximadamente 2 Km que lleva hasta el volcán pan de azúcar.

Prepárese para tomar sorprendentes fotografías de los paisajes a su alrededor. Este es un gran lugar para observar las distintas aves de esta Isla.

La vida animal en la Isla Santiago es abundante, usted tendrá la oportunidad de observar (entre otras especies) cientos de lagartijas de lava, iguanas marinas, flamingos, coloridos cangrejos, Pinguinos de Galapagos halcones y Piqueros de Patas Azules

Lugares Recomendados para Visitar

Puerto Egas

Está localizado al Oeste de la Isla Santiago y es también conocido como la Bahía Sur de James.

Aquí también realizará un desembarco mojado sobre una vistosa playa de arena negra.

Luego caminará por la línea de la costa rocosa que le mostrará una estupenda vista de algunas de las mejores piscinas de mar (tide pools) de Galapagos.

Las torres de lava negra y cráteres están llenos con agua cristalina de mar.

Poco después de desembarcar, usted seguirá un camino que pasa por un cráter de volcán de donde se extraía sal en el pasado (pan de azúcar).

El camino sigue por un sendero que antes era usado por vagones hasta el cono del cráter.

La caminata está considerada como una de las más fuertes y calientes de las Islas Galapagos, pero la recompensa al final de la caminata es un increíble paisaje natural.

Existe otra exploración que se puede realizar en la Isla Santiago. Esta empieza mas allá de las piscinas de mar.

Aquí los turistas podrán observar a los famosos lobos de mar.

Tendrá amplia oportunidad de nadar y practicar snorkeling junto a estos divertidos Animales de Galapagos

Playa Espumilla

Se localiza al norte de Puerto Egas. Tiene una playa con arena de color dorado y se considera que este sitio es uno de los más atractivos de las Islas Galapagos.

Muchos visitantes vienen aquí para observar aves y sobre todo para nadar en esta bella playa.

Realice una caminata por los manglares hasta llegar a una laguna que usualmente está habitada por un grupo de Flamingos y otras aves exóticas.

Las tortugas marinas también visitan el bosque de manglares para anidar, por lo que le recomiendo que tenga cuidado de no pisar accidentalmente a alguno de estos animalitos.

A lo largo del camino podrá observar una gran variedad de Pinzones de Galapagos y pájaros "caza moscas". A usted definitivamente le va a encantar nadar y practicar snorkeling en esta maravillosa playa Espumilla.

Bahía Sullivan

Esta bahía está localizada al Este de la Isla Santiago. A los turistas les gusta ver y caminar sobre estos campos de lava con sus fascinantes formas y texturas. Aquí los fluidos de lava negra parece que apenas se enfriaron hace un par de días.

La lava de la bahía Sullivan es conocida como Panoehoe (del hawaiano Cuerda). La delgada capa de lava se enfría luego de una erupción causando que los materiales de la superficie se unan creando la forma de una cuerda o soga. La lava Panoehoe es muy común a los volcanes de las Islas Galapagos.

Admire la belleza del vidrio volcánico cristalizado a lo largo de los 2 Km de recorrido alrededor de la bahía y los conos volcánicos que una vez fueron islas rocosas antes de que la lava fluyera.

Aunque no lo crea usted verá señales de vida vegetal en estos campos de lava como el Mollugo y el famoso Cactus de lava (Brachycereus).

En lo que se refiere a la vida animal, usted se cruzará con algunas iguanas marinas negras que se han adaptado muy bien a este terreno.

La caminata alrededor de Sullivan le tomará aproximadamente una hora y media. Después de la caminata usted disfrutará refrescándose y nadando en una hermosa playa coralina.

Buccaneer Cove

Es un lugar histórico, porque era un punto favorito de encuentro entre piratas, marineros y balleneros, quienes iban ahí para encontrar agua fresca, sal, tortugas y otras provisiones durante los siglos 17 y 18.

Este lugar está situado al Noroeste de la Isla Santiago. No existen puntos de desembarco en Buccaneer Cove, pero podrá ver con claridad desde su bote los extraordinarios paisajes de esta localidad.

En su próximo Viaje a Galapagos visite la Isla Santiago y descubra la verdadera naturaleza de estas Islas encantadas.

Mas Acerca de Galapagos

Tips para sus Vacaciones en Galapagos

Tortugas Verdes de Mar

Delfines de Galapagos

Los Mejores Cruceros a Galapagos


Si tiene preguntas acerca de la Isla Santiago en Galapagos o si desea solicitar mayor información sobre nuestros Tours a Galapagos para visitar este Archipiélago, puede Contactarnos aqui


Regreso de la Isla Santiago a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage