Las Islas Galapagos son un Patrimonio de la Humanidad

Las Islas Galapagos son en verdad únicas en el mundo. Todas las Islas de este Archipiélago son maravillosas y misteriosas.

Search:


Se encuentran situadas en medio del Océano Pacífico. Están aproximadamente a mil kilómetros hacia al Oeste de Ecuador, país que se localiza al Noroeste de Sud América. Ver Mapa de Galapagos

Hace siglos fueron refugio de filibusteros y piratas, hoy en día son el Paraíso de turistas y científicos.

El nombre de estas islas se lo deben a una de las especies que habitan el lugar: la gigantesca Tortuga Galapagos

tortugas gigantes de galapagos

Visite el único museo vivo de cambios evolucionarios que existe en el mundo y conozca la gran variedad de especies animales exóticas exclusivas de este Archipiélago.

Las Galapagos son el lugar perfecto para entender los cambios evolucionarios que han dado paso a una nueva perspectiva de la vida en el planeta.

Entre los varios animales que existen en Galapagos, encontramos a: las tortugas gigantes, una variedad de pájaros como los patas azules, patas rojas, flamingos, frigatas, albatroses y pequeños pingüinos entre otros.

También podemos encontramos 14 especies diferentes de piqueros los cuales le sirvieron a Charles Darwin como prueba para su teoría de la evolución de selección natural, entre otras. Aqui esta la Historia de las Islas Galapagos

También en las Islas Galapagos existe una increíble variedad de vida marina como los leones de mar, delfines, ballenas y miles de peces multicolores. "Las Galapagos tienen un alto porcentaje de especies endémicas".

El mayor problema actual que afecta a la biodiversidad de la islas son las especies introducidas de plantas y animales, son una gran amenaza para las especies endémicas de las Galapagos. Por lo mismo una estricta cuarentena es requerida a la entrada del Parque.

Las Galapagos o Archipiélago de Colon es considerado un Patrimonio Natural de la Humanidad.

Es un santuario de especies milenarias que se detuvieron en el tiempo y en el espacio, y que a mediados del siglo 19 al ser visitadas por Charles Darwin, inspiraron su teoría de la Evolución de las Especies.

El Turismo a las Galapagos se ha incrementado desde 1970 y es una industria en franco crecimiento debido a su gran demanda. Dignas de ser admiradas, sus características las vuelven únicas en el globo terráqueo.

Es por esto que Ecuador no escatima esfuerzos en cuidarlas y protegerlas. Haga click aquí para conocer los mejores Tours a Galapagos

Las Galapagos emergieron hace unos seis millones de años y son de origen volcánico, poseen elevaciones con grandes cráteres, algunos en actividad.

Su configuración geográfica se vuelve interesante para quien las visita, tanto en las islas como en el mar: playas blancas y radiantes, rocas basálticas obscuras y sólidas.

Disfrute de paisajes infrecuentes en medio de aguas profundas y transparentes, senderos aptos para caminatas recreativas o de investigación y deportes submarinos.

Las Galapagos son mundialmente conocidas como un lugar ideal para practicar Snorkeling y Buceo.

El Parque Nacional de las Islas Galapagos pertenece a la provincia del mismo nombre, posee 13 islas y mas de 40 islotes o rocas en cuyos suelos habitan un sinnúmero de especies animales y vegetales.

Gran parte de estas especies son endémicas a las islas y poseen características únicas en el mundo.

En las Islas Galapagos contamos con dos aeropuertos: El primero está en la Isla San Cristóbal y el otro en la isla de Baltra en donde arriban la mayoría de los turistas para visitar y explorar las islas encantadas.

La mayoría de visitantes viene mediante cruceros programados de 4, 5 u 8 días en yates económicos, turistas o turista superior, con la comodidad que merecen los visitantes. Encuentre importantes recomendaciones para sus viajes a Galapagos

Más Información sobre las Islas Galapagos

Tours a Galapagos, Hoteles y Vuelos

Descripción de Las Islas

Atracciones de Galapagos

Volcanes de Galapagos

Parques y Fundaciones

Charles Darwin

Vida Animal de Galapagos

Vegetación de Galapagos

Temas de Interés General

Acerca de Ecuador


Este grupo de Islas son conocidas también como: "El Archipiélago de Colon" son un lugar encantado por la belleza inspiradora que emanan todos sus paisajes, pacíficas y mágicas y por encima de todo únicas".

Las Islas Galapagos son el lugar ideal para unas vacaciones realmente inolvidables!!

Desea visitar las Islas Galapagos...?

Personalmente le recomiendo que mire estas opciones de Cruceros a Galapagos ya que brindan un servicio de primera categoría y sus embarcaciones y equipos son los más modernos de Galapagos.

Si desea saber mas acerca de las Islas Galapagos o de nuestros Tours y sus tarifas, por favor use el siguiente formulario de contacto:


Formulario de Contacto

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.
Nombre
E-Mail Address*
Country*
Desea Visitar las Islas Galapagos?*
Si
No
Cuantas Personas
Tipo de Tour?
Preguntas o Cometarios?*

Please enter the word that you see below.

  


Regreso de las Islas Galapagos To Galapagos Islands Homepage