Leones Marinos de Galapagos

El nombre científico de los leones marinos de Galapagos es: Zalophus californianus wollebaeki.

Search:


Estos mamíferos marinos son unos de los más numerosos que existen en las islas Galapagos, hay más de 50.000 individuos. Estos animales están muy adaptados a su estilo de vida semi acuática.

Siempre están jugando entre ellos o con otros animales alrededor tales como los Pinguinos de Galapagos iguanas marinas o cangrejos rojos.

Leon Marino de Galapagos

leones marinos en galapagos

Información Actualizada de Vuelos y Tarifas a Galapagos

A los leones marinos en Galapagos se los puede observar comúnmente en las playas de las Islas y en las orillas rocosas.

Estos mamíferos en Galapagos son mas pequeños que la variedad Californianos. El león marino macho en Galapagos puede llegar a pesar hasta 250 kg y medir hasta 2,4 metros. La hembra llega a medir hasta 1,8 metros y pesa hasta 90 kg.

Los machos tienen un chichón e la frente, tienen un cuello grueso y fuerte y su color es café, mientras que el color de las hembras es café claro. Su tiempo estimado de vida es de 20 años.

Son animales muy juguetones en la tierra y en el mar, por lo que son conocidos por ser animales muy sociables. Estos animales marinos viven en grupos y duermen algunas veces uno encima del otro.

Tienen una variedad de vocalizaciones en las que se incluye gruñidos, ladridos y sonidos como de bocinas.

Su alimento principal es el pescado que se compone de salmones, arenques y pulpos entre otros.

Estos animales comen hasta 35 libras de pescado al día y comúnmente realizan largos viajes para encontrar su alimento. Su velocidad al nadar es de alrededor de 30 km por hora.

Descubra Aqui los Mejores Cruceros a Galapagos

El leon marino de Galapagos tiene un cuerpo aerodinámico con fuertes y largas aletas que le ayudan a nadar. Tienen un gran control de sus aletas traseras las cuales les proporcionan una mayor agilidad.

Entre sus principales características están su gran vista y un desarrollado sentido del olfato.

Los leones marinos de Galapagos forman colonias o grupos en su respectivo territorio. Se los refiere como harem y cada grupo tiene un león marino dominante.

Las hembras son libres de ir a donde les plazca de un territorio a otro. El harem del macho es un pedazo de tierra que lo defiende ferozmente.

Los machos frecuentemente ladran en tierra y bajo el agua como indicativo de propiedad territorial.

Cuando hay invasión de territorio, los machos empiezan a morderse y a empujarse unos a otros y como resultado de estas peleas quedan con muchas cicatrices que son muy comunes entre estos animales.

Los leones marinos no pueden alimentarse mientras defienden su territorio, pueden quedarse en ese lugar por un par de días hasta por tres meses.

Cuando se cansan y se ponen débiles serán reemplazados por un león marino más fuerte.

Nueve meses después de aparearse la hembra pare una sola cría. Ellas paren en tierra firme, entre un grupo que puede contener hasta 900 leones marinos.

Las crías miden cerca de 75 cm al nacer y ya pueden nadar. El color de las crías al nacer es de café oscuro y casi negro pero este color eventualmente se aclarará a medida que crecen.

Los cachorros empiezan a comer pescado después de dos meses y se quedan con sus madres por lo menos un año. Luego gradualmente empiezan a encontrar su propia independencia.

La Fundacion Charles Darwin en la Isla Santa Cruz siempre está monitoreando y cuidando la población y comportamiento de estos mamíferos.

Los Objetivos de la Fundación Charles Darwin Son:

  • Determinar el tamaño actual, estructura y distribución de los leones y focas marinas en las Islas Galapagos.
  • Proveer información y localización de cada uno de los que se hayan enredado o enganchado en las redes de pescadores.
  • Desarrollar métodos simples de rescate para los leones marinos o focas en problemas.

Mas Acerca de Galapagos

Fotos de las Islas Galapagos

Tips para sus Viajes a Galapagos

Mejor Hotel en Galapagos

Mapa de Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Leones Marinos de las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información sobre nuestros Tours a Galapagos para visitar estas famosas Islas, puede Contactarnos Aqui


Regreso de Leones Marinos a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage