Pinzon de Galapagos

pinzon de galapagos

El Pinzon de las Islas Galapagos es reconocido como un ejemplo en la investigación de la evolución biológica.

También se los conoce como los pinzones de Darwin.

Search:


La extraordinaria adaptación que estos pajaros de Galapagos han desarrollado a los distintos ambientes de las islas fue considerado por "Charles Darwin" como prueba muy importante cuando formuló su famosa Teoría de la Evolución.

Durante su expedición a las Islas Galapagos en 1835, Charles Darwin observó que estas aves difieren considerablemente en su estructura de una Isla a la otra.

Encuentre Información de Tarifas y Vuelos a Galapagos aquí

Se dice que estas observaciones a los pinzones de Galapagos inspiraron a Darwin en su teoría del Origen de las Especies y Selección Natural.Actualmente existen 13 especies que pertenecen a 4 géneros.

Todas estas aves vienen de una sola especie similar al Volatina Jacarina que se los encuentra muy comúnmente en las costas del Océano Pacifico en América del Sur.

Estas aves de Galapagos tienen un tamaño similar (10 – 20 cm). Para identificar al tipo de especie al que pertenecen se debe observar el tamaño y forma de sus picos.

Es importante notar que los picos están bien adaptados a las diferentes fuentes de comida, como por ejemplo para picotear la madera, quebrar semillas y absorber el néctar de las flores.

Estos pájaros son similares en color (cafe obscuros o negros) pero todos tienen distintas melodías.

Estas aves en las Islas Galapagos tuvieron que adaptarse a su nuevo hábitat y el tamaño y forma de sus picos reflejan sus respectivas especializaciones.

Por ejemplo el Vegetariano y el Terrestre tienen picos fuertes como para romper semillas, el de Cactus y el Carpintero tienen picos alargados y los Pinzones de Arbol tienen un pico de agarradera.

La evolución de estas aves en Galapagos es increíble, algunos de ellos han desarrollado un pico muy fuerte, que les permitió romper duras semillas en busca de comida.

Otras especies desarrollaron picos muy finos y largos, para alcanzar las larvas de los insectos dentro de pequeños agujeros.

El carpintero y el de pantano inclusive aprendieron a usar una pequeña pajita para sacar a las larvas fuera de las plantas de cactus.

Descubra el Mejor Tour a Galapagos Aqui

Distribución por Genero y Especie:

1. Genero Camarhynchus

  • El Vegetariano (Camarhynchus crassirostris)
  • Grande de Arbol (Camarhynchus psittacula)
  • Mediano de Arbol (Camarhynchus pauper)
  • Pequeño de Arbol (Camarhynchus parvulus)
  • El Carpintero (Camarhynchus pallidus)
  • El de Pantano (Camarhynchus heliobates)


2. Genero Geospiza

  • Grande de Cactus (Geospiza conirostris)
  • Terrestre de Pico Afilado (Geospiza difficilis)
  • El Vampiro (Geospiza difficilis septentrionalis)
  • Terrestre Mediano (Geospiza fortis)
  • Terrestre Pequeño (Geospiza fuliginosa)
  • Terrestre Grande (Geospiza magnirostris)
  • De Cactus común (Geospiza scandens)


3. Genero Certhidea

  • El Trinador (Certhidea olivacea)

4. Genero Pinaroloxias
  • Especie de la Isla de Cocos (Pinaroloxias inornata)

La Dieta de estas Aves en Galapagos

Algunos comen semillas y otros insectos. Otros como el terrestre se comen los huevos de las Tortugas Gigantes y de las Iguanas terrestres.

En la Isla Wolf en Galapagos, la especie terrestre de pico afilado es conocido como El Vampiro porque se alimenta de la sangre que succiona a los Piqueros Enmascarados y de Patas Rojas.

El pinzon carpintero y el de pantano usan una pequeña pajilla o una espina de cactus para sacar las larvas de las ramas y troncos de los árboles muertos.

Estas aves en las Islas Galapagos han desarrollado todas estas habilidades para sobrevivir durante la estación seca o cuando hay muy poco comida disponible.

El término Pinzones de Darwin se lo aplicó por primera vez en 1936 y fue popularizó luego en 1947 por David Lack.

Mas Acerca de Galapagos

Historia de Charles Darwin

Biografia de Charles Darwin

Piqueros de Patas Azules

Comida de Galapagos

Plantas y Vegetación de Galapagos


Si quiere saber más acerca de las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información sobre nuestros excelentes Tours a Galapagos para visitar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Pinzon de Galapagos a la pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage