Piqueros de Patas Azules

Blue-footed boobies/ Piqueros de Patas Azules / Creative Commons Image @ flickr comprar Laura Gooch
Pin It

Creative Commons Image @ flickr comprar Laura Gooch

Los Piqueros de Patas Azules son parte de los mas grandes atractivos de las famosas Islas Galapagos.

Search:


Su nombre científico es (Sula nebouxi) y tienen unas atractivas patas de color azul intenso.

Esto se debe a que es el ave más vista y común en las Islas Galapagos ya que anida cerca de las costas en muchas de las Islas de este Archipiélago y también se alimenta cerca de sus orillas.

El piquero de patas azules es un ave marina tropical que vive no solo en las Islas Galapagos y Ecuador sino también en México y Perú.

Estas aves pertenecen a la familia Sulidae. En las Galapagos, existen tres especies de piqueros: el de patas azules (Sula nebouxi), el Piquero Nazca (Sula Dactylatra) anteriormente conocidos como enmascarados y el de Patas Rojas (Sula sula).

Los Nazca son los mas grandes y los de patas azules son los mas pequeños, pero todos son muy similares en su estructura o forma.

Blue footed boobies are similar to the extinct Dodo. Creative Commons Image @ flickr comprar Scott Ableman
Pin It

Creative Commons Image @ flickr comprar Scott Ableman

Los piqueros de patas azules tienen las colas más largas que las otras dos especies, la cola les ayuda a realizar rápidas e increíbles inmersiones en el mar para alimentarse cera de las orillas.

El piquero macho tiene la cola un poco más grande que la de la hembra, pero aun así es muy difícil notar la diferencia a simple vista.

Pero usted puede notar la diferencia entre machos y hembras con mayor facilidad por la voz, ya que los machos hacen un sonido como un silbido mientras que las hembras croan.

Vea Aqui los Mejores Cruceros a las Islas Galapagos

Piqueros de Patas Azules

Mating pair of Boobies at Galapagos Islands. Creative Commons Image @ flickr comprar Andy Teucher
Pin It

Creative Commons Image @ flickr comprar Andy Teucher

Características de Estas Aves:

El tamaño de los piqueros de patas azules es en promedio menos de 3 pies de largo y su envergadura es de alrededor de 5 pies.

Pesan entre 3 y 4 libras, siendo la hembra más grande que el macho. Estas aves tienen cuellos largos y hermosas patas azules en forma de telaraña.

Las plumas en las alas son color café y su cabeza y cuello son café con rayas negras. Su pecho y partes inferiores son blancos. El tiempo promedio de vida para estas aves marinas es de alrededor de 17 años.

El piquero de patas azules vive en el Océano excepto cuando está en reproducción. Se reproduce generalmente en Islas oceánicas como en Galapagos.

Blue-footed Booby. Creative Commons Image @ flickr comprar Bill Bumgarner
Pin It

Creative Commons Image @ flickr comprar Bill Bumgarner

Mirar a estas aves en el Océano es todo un espectáculo.

Pueden sumergirse dentro del agua mientras están nadando en la superficie del agua casi instantáneamente, esta particular habilidad es la que los hace diferentes de otras especies de piqueros.

Cuando vuelan, estas aves colocan sus alas cerca a su cuerpo, y entran en el agua como un torpedo casi sin hacer salpicar el agua.

Después de su primera inmersión ellos nadan bajo el agua hasta encontrar su presa, y salen del agua varios metros más allá de su inmersión inicial con su presa.

Estas aves también son expertas en capturar peces en pleno vuelo. Otra característica de los patas azules es su curioso ritual de apareamiento.

Booby chick feeding. Creative Commons Image @ flickr comprar putneymark
Pin It

Creative Commons Image @ flickr comprar putneymark

El macho alza una de sus patas al aire y luego la otra en frente a la hembra, tal como en una parada o marcha militar.

Luego el macho y la hembra giran sus cabezas hacia arriba apuntando sus picos al cielo, y empiezan a emitir los sonidos de apareamiento.

Encuentre Información de Vuelos y Tarifas a Galapagos Aquí

Los piqueros son una especie protegida en las Islas Galapagos, y se estima que alrededor de unas 40.000 aves de esta especie viven en las Islas.

Blue-footed Booby crying. Creative Commons Image @ flickr comprar constandined
Pin It

Creative Commons Image @ flickr comprar constandined

Las colonias más importantes de estas aves se encuentran en la isla Española y Seymour Norte. Otros lugares de anidamiento están localizadas en las costas occidentales de la Isla Isabela la Isla Fernandina y en los islotes Daphne entre otros.

Cuando se visita una colonia de piqueros patas azules tome en cuenta que es recomendable que el grupo de personas no haga un círculo alrededor del nido, ya que esto significa una señal de amenaza para esta ave. 

Observar de cerca a los Animales de Galapagos es verdaderamente una experiencia única.

Explorar las Islas Galapagos será para usted una increíble aventura que durará en su memoria por siempre.

Blue footed Boobies preening. Creative Commons Image @ flickr comprar Peder Toftegaard Olsen
Pin It

Creative Commons Image @ flickr comprar Peder Toftegaard Olsen



The blue feet of a Blue-Footed Booby. Creative Commons Image @ flickr comprar Andy Teucher
Pin It

Creative Commons Image @ flickr comprar Andy Teucher

Mas Acerca de Galapagos

Parque Nacional Galapagos

Los Peces de Galapagos

Reptiles de Galapagos

El Mejor Tour a Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos o si desea conocer más sobre nuestros excelentes Tours a Galapagos para conocer estas Islas, puede Contactarnos aqui

Piqueros > Hola Galapagos Islands Index