Reptiles de Galapagos

Los reptiles de Galapagos en su mayoría son endémicos a estas Islas y pueden ser fácilmente vistos y observados.

Search:


Se los clasifica en 22 especies de las cuales 17 son consideradas endémicas a estas islas, esto significa que solo pueden ser encontradas o vistas en las Islas Galapagos.

Las Galapagos son muy conocidas por su gran cantidad y variedad de reptiles endémicos y especialmente por la iguana marina que es la única lagartija que vive en el mar.

Las lagartijas en Galapagos son parte de los reptiles terrestres y se clasifican en tres categorías: Iguanas, Lagartijas de Lava y los Gecos.

Los reptiles terrestres son: Tortugas Gigantes, Serpientes, Iguanas Terrestres, Lagartijas y Gecos. Los reptiles marinos se clasifican en dos grupos: Iguanas Marinas y Tortugas de Mar.

Los reptiles de Galapagos son tan abundantes que incluso el mismo Charles Darwin dijo que estas islas son el paraíso de los reptiles.

El clima en Galapagos es seco y caliente durante todo el año y los reptiles han desarrollado ciertas habilidades y características para adaptarse a estas difíciles condiciones climáticas.

Encuentre Información de Tarifas y Vuelos a Galapagos aqui

Descripción de los Reptiles de Galapagos

Tortugas Gigantes

Las Tortugas de Galapagos tienen once sub-especies esparcidas a lo largo de las Islas.

La forma del caparazón de esta tortuga es similar a una silla de montar que los colonizadores Españoles usaban en sus caballos.

Ellos solían llamar a esta silla "Galapago" y es por esto que estas tortugas fueron bautizadas con el nombre de Galapagos.

Lonesome George es el nombre de la última tortuga sobreviviente de la especie que habitaba en la isla Pinta de Galapagos. Lea mas sobre la Tortuga Galapagos

Iguanas Marinas de Galapagos

Usted puede ver iguanas marinas en cada una de las Islas que componen este Archipiélago.

Estos reptiles de Galapagos varían en tamaño y color de una Isla a otra, pero todas son consideradas como una sola especie.

La iguana marina de Galapagos es mundialmente conocida porque es el único reptil que ha logrado adaptarse a la vida en el mar.

En la Isla Española se pueden ver las iguanas marinas mas coloridas (con manchas verdes y rojas), las más grandes se encuentran en las Islas Fernandina e Isabela y las más pequeñas se las puede observar en la Isla Genovesa

Estos reptiles de Galapagos se alimentan básicamente de algas que se encuentran entre las lineas de marea o bajo la superficie del océano. Mas sobre la Iguana Marina

Iguanas Terrestres de Galapagos

Las iguanas terrestres de Galapagos están divididas en dos especies: Conolophus subcristatus y Conolophus pallidus.

Una de ellas, la Conolophus pallidus puede ser vista únicamente en la Isla Santa Fe. Esta especie peculiar es más pálida en color y tiene espinas mas prominentes.

La especie Conolophus subcristatus se la puede observar en las siguientes Islas: Seymour Norte, Plaza Sur, Baltra, Santa Cruz, Isabela y Fernandina.

Las iguanas terrestres son mas grandes que las iguanas marinas y su color por lo general es café claro con manchas amarillentas. Se alimentan de cactus (tunas) frutas y flores amarillas.

Estos increíbles reptiles de Galapagos realzan y dan un tono de misterio a las zonas áridas de algunas Islas. Mas sobre la Iguana Terrestre de Galapagos

Tortugas Verdes de Mar

El nombre científico de la tortuga verde de mar es Chelonia mydas y se las puede encontrar en grandes cantidades en las Islas Galapagos a pesar de que en otras partes del mundo están consideradas como especies en peligro de extinción.

Las Galapagos son un lugar muy importante para la alimentación de las tortugas verdes de mar, especialmente en las Islas Fernandina, Santa Cruz e Isabela. Estas tortugas marinas se alimentan y descansan todo el año.

Lagartijas de Lava de Galapagos

Estos son los reptiles de Galapagos más abundantes. Al igual que muchos Animales de Galapagos no sienten temor ante la presencia de los humanos y por eso que se los puede observar fácilmente a cortas distancias.

Todas las especies de lagartijas que se encuentran en Galapagos y sus diferencias en color y en forma nos muestran las increíble manera que estos animales se han adaptado progresivamente al medio ambiente de estas Islas.

Cuando usted visite las Islas Galapagos, podrá ver cientos de lagartijas de lava alrededor suyo y esto es debido a que estas lagartijas son muy activas durante el día y se las puede ver en casi todos partes.

Serpientes de Galapagos

Las Serpientes de Galapagos son pequeñas y no son venenosas para los humanos. Existen cinco especies de las cuales tres de ellas pertenecen a la familia Alsphis y a otra especie conocida como Philodrys biserialis.

Estos reptiles de Galapagos son del tipo constrictor y pueden crecer has los 2 y 3 pies de largo.

Este tipo de serpientes matan a sus víctimas por estrangulamiento o en otras palabras envuelven a sus presas y las aprietan hasta que no puedan respirar.

Mas Acerca de Galapagos

Fotos de las Islas Galapagos

Delfines de Galapagos

La Capital de Galapagos

Nuevo Tour a Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos, o si desea solicitar mayor información de nuestros excelentes Cruceros a Galapagos para explorar este Archipiélago, puede Contactarnos aqui


Regreso de Reptiles de Galapagos a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage