Reserva Marina de Galapagos

La Reserva Marina de Galapagos fue creada por Ecuador en Marzo de 1998. Es una de las zonas protegidas mas extensas del mundo.

Search:


Es uno de los lugares naturales protegidos de mayor extensión en el mundo. Mide 138.000 Km2 y tiene una vida marina extensa con una gran diversidad.

Las aguas interiores de las Islas Galapagos, mas aquellas dentro de 40 millas náuticas medidas desde la base de este Archipiélago son ahora una reserva protegida.

Esta es la única área costera y marina que está protegida en todo el continente Americano.

Encuentre Información Actualizada de Vuelos a Galapagos aqui

También es la segunda reserva marina más grande del mundo, tras la Gran Barrera de Arrecifes Australiano.

Existen muchas áreas con pequeños volcanes submarinos, los cuales son zonas muy importantes para aves marinas y mamíferos.

El área submarina de las Islas Galapagos (de 0 a 590 pies de profundidad) es de 2.587 millas cuadradas.

En esta reserva natural de Galapagos existen cerca de 3.000 especies y aproximadamente el 18% de ellas son endémicas a las Islas Galapagos.

Aquí puede usted observar a animales como: los lobos de mar, Aves Albatros, cormorantes, Aves Fragatas, piqueros, pinguinos, Tortugas Marinas e Iguanas Marinas

En cuanto a los Peces de Galapagos se ha encontrado en esta reserva marina mas de 447 especies con un endemismo (quiere decir que solo se los encuentra en Galapagos) del 17%.

En los arrecifes de coral se puede encontrar 19 especies de hermatípicos y 31 especies de ahermatípicos, con un endemismo del 30%.

En las Islas Galapagos también viven varias especies de mamíferos marinos tales como delfines, lobos marinos y Ballenas de Galapagos

Debido a esto se declaró como Santuario de Ballenas a las 16 especies que se avistan en las Islas Galapagos.

También las Islas Galapagos que consisten en 13 Islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes, fueron declaradas como Parque Nacional en 1936 para preservar la fauna y la Flora de Galapagos

La fauna y flora visible de Galapagos es espectacular, pero la Fundacion Charles Darwin cree que existen muchas más especies marinas, sobre todo en las aguas profundas que rodean este archipiélago.

A medida que avanzan las investigaciones, se podrá brindar un mejor asesoramiento técnico a aquellas personas que toman decisiones importantes para preservar la Reserva Natural Marina de Galapagos.

Los habitantes de las distintas Islas así como los sectores artesanales y los sectores del Turismo a Galapagos trabajan en conjunto con el Parque Nacional Galapagos para la protección y mantenimiento de esta gran Reserva Marina.

No se pierda la oportunidad de practicar Snorkeling en las Galapagos, rodeado de leones marinos, pinguinos y una gran variedad de coloridos peces y hasta inofensivos tiburones.

Cursos de buceo y una extensa gama de Tours son ofrecidos en el Hotel Finch Bay de Galapagos para aquellas personas que les gusta la adrenalina de la aventura.

Mas Acerca de Galapagos

Los Reptiles de Galapagos

Tortugas Verdes de Mar

Cangrejos de Galapagos

Los Mejores Cruceros a Galapagos


Si tiene preguntas acerca de la Reserva Marina de las Galapagos, o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros Tours a Galapagos para visitar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Reserva Marina a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage