Tiburon Martillo de Galapagos

El Tiburon Martillo de las Islas Galapagos es una especie protegida y estan presentes en grandes cantidades.

Search:


Puede encontrarlos en abundancia en las Islas de: Wolf, Bartolome, Santa Cruz y en el arco de la Isla Darwin.

Los tiburones son especies protegidas en la Reserva Marina de Galapagos y están presentes en grandes cantidades y a corta distancia de los buceadores.

tiburon martillo de galapagos

Encuentre Información Actualizada de Vuelos y Tarifas a Galapagos aqui

Las aguas marinas de Galapagos son el único lugar del Mundo que tiene peces tropicales, sub-tropicales, leones de mar y hasta pinguinos en un mismo sitio.

Las experiencias de buceo definitivamente crearán un sentido de aventura realizada y muchos hablarán de ellas por muchos años, mas aún si fue su primera vez bucear entre tiburones martillo, tiburones de aleta blanca y el colosal tiburón ballena. Mas sobre el Buceo en Galapagos

La mayoría de los tiburones martillo son animales muy sociables. Estos tiburones han sido investigados por mucho tiempo. Sus cabezas en forma de martillo los hacen reconocibles al instante.

Las nueve especies conocidas de tiburones martillo oscilan entre los 2 y 6 mts. de largo y todas las especies tienen proyecciones en los dos lados de la cabeza que dan la semblanza de un martillo aplanado.

Estos tiburones se los encuentra en aguas calientes como en las costas de las Islas Galapagos.

Son depredadores agresivos que comen pescado, manta rayas, otros tiburones y crustáceos.

El tiburon martillo es uno de los tiburones más evolucionados. La gran separación de sus ojos le otorga una superior visión.

La parte frontal de la cabeza (entre los ojos) está cubierta por órganos sensitivos que detectan los cambios en la presión.

En el caso de los tiburones martillo, el ancho de la cabeza hace que éstos sentidos sean mas agudos que la de otros tiburones. La cabeza también actúa como un ala, mejorando la maniobrabilidad.

También parece ayudar en la electro localización mediante la separación de receptores, otorgando al tiburón martillo una amplia área de búsqueda.

Estos tiburones han sido capaces de detectar una señal electrónica de media millonésima de voltio.

La forma de martillo de la cabeza hace que estos tiburones tengan también un mejor sentido del olfato. Así logran incrementar la posibilidad de encontrar una partícula en el agua de por lo menos 10 veces comparado con otros tiburones clásicos.

Los tiburones martillo tienen proporcionalmente bocas mas pequeñas y parece que realizan mucha cacería en el fondo.

Son también conocidos por formar grupos durante el día, algunas veces de hasta 100 individuos. En las noches, como otros tiburones, se vuelven cazadores solitarios.

La reproducción en estos tiburones ocurre una vez al año y cada camada contiene entre 12 y 15 crías. El apareamiento de este tiburón es algo violenta. El macho muerde a la hembra hasta que esta acceda, permitiendo así el apareamiento.

A diferencia de otras especies de tiburones, los martillo tienen fertilización interna que crea un ambiente seguro para que el esperma se una con el huevo.

El embrión se desarrolla con la hembra dentro de una placenta y es alimentado a través de un cordón umbilical, como en los mamíferos.

El período de gestación es de 10 a 12 meses. Una vez que nacen los cachorros los padres no se quedan con ellos y son abandonados para defenderse por si mismos.

Existen dos escuelas de pensamientos en lo referente a la forma de la cabeza del Tiburon martillo:

Una dice que es debido al gran espacio que hay para que los sensores rastreen el fondo del mar por comida y la otra dice que sirve para proveer levantamiento y agregar maniobrabilidad. Las dos teorías son probablemente correctas.

Visite las Islas Galapagos y experimente la adrenalina de bucear con el tiburon martillo y la abundante vida marina de estas Islas.

Mas Acerca de Galapagos

La Tortuga Gigante de Galapagos

Volcanes de Galapagos

Los Mejores Tours a Galapagos

Viajes a Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros excelentes Cruceros a Galapagos para conocer estas Islas, puede Contactarnos Aqui


Regreso de Tiburon Martillo a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage