Tortugas Marinas de Galapagos

Observar a las Tortugas Marinas en las Islas Galapagos es una experiencia increible. Son una gran atracción...

Search:


Sin lugar a dudas las tortugas de mar son una gran atracción para todos quienes visitan estas Islas Encantadas.

Las Tortugas verdes de mar cuyo nombre científico es: Chelonia mydas se encuentran muy a menudo y en grandes cantidades en las Islas Galapagos.

Este tipo de Tortugas de mar son la única especie que anida en las Islas. El Archipiélago de Galapagos provee a las Tortugas de mar de los mejores lugares para su reproducción.

Es por esto que la colonia de Tortugas en Galapagos es una de las más grandes del Océano Pacifico.

Tortuga Marina en Galapagos

tortugas marinas en galapagos

Encuentre Información de Vuelos y Tarifas Aéreas a Galapagos

Las Galapagos son también un lugar importante por el alimento que generan para las Tortugas marinas, especialmente en las Islas: Fernandina, Santa Cruz, e Isabela. Estas Islas brindan abrigo a cientos de Tortugas que se alimentan y descansan todo el año.

Las Tortugas pueden ser vistas en las playas de Las Salinas in la Islas Baltra, playa Las Bachas en Santa Cruz, Bahía Barahona y Quinta Playa en la Isla Isabela.

Depredadores de las Tortugas Marinas

Las Tortugas en Galapagos tienen muchos depredadores naturales, especialmente los pájaros tales como las Garzas y las Gaviotas.

Otros depredadores comunes son los Cangrejos fantasmas, los cangrejos ermitaños y algunas especies introducidas como los Cerdos salvajes y los Gatos.

También la presencia descontrolada de humanos en las Islas Galapagos puede provocar eventualmente grandes cambios en el hábitat de reproducción de las Tortugas en este Archipiélago.

Es por esto que el Parque Nacional Galapagos monitorea constantemente este impacto ambiental.

Observando a las Tortugas Marinas en Galapagos

Observar a las Tortugas verdes de mar en Galapagos es uno de los espectáculos mas destacados de la vida animal en las Islas.

Mientras explora las playas, o va caminando por la costa, o mientras practica snorkeling, las posibilidades de ver a las Tortugas marinas son bastante amplias, esto sin duda le hará vivir una experiencia única que la recordará por mucho tiempo.

Muchos visitantes dicen que junto a la magnífica Flora que existe en las Islas Galapagos, las Tortugas de mar y su ciclo reproductivo son también uno de los atractivos mas extraordinarios en las Islas.

Todos de los visitantes tendrán la posibilidad de observar a estas hermosas Tortugas durante sus respectivos Tours.

La mayoría de actividades (en los mejores tours) incluyen la exploración de playas, viajes cortos en botes pequeños, snorkeling y buceo.

En algunas Playas de Galapagos el anidamiento de las Tortugas es durante la noche, pero las evidencias se pueden notar durante el día por las marcas de pequeños caminos que parecen orugas.

Las hendiduras de aproximadamente 2m de ancho son evidencia de que una tortuga hembra ha dejado sus huevos.

Usted puede apreciarlas en lugares tales como la bahía Gardner en la Isla Española, Punta Cormorant en la Isla Floreana, bahía Urbina, Islote Champion, bahía Darwin, Puerto Egas, Isla Isabela y en la Isla Bartolome.

En el agua aquellos que practican snorkeling encontrarán excelentes lugares para observar a las Tortugas marinas en muchas de las Islas que componen este Archipiélago.

Los viajes en Pangas (pequeños botes) permitirán a los visitantes apreciar en forma mas completa el apareamiento de estas Tortugas en lugares como: Black Turtle Cove, La Lobería, Punta Espinoza, Genovesa, y Punta Vicente Roca.

Su reproducción comienza en Diciembre y continua hasta Abril y luego de unas cuantas semanas podemos ver a los primeras crías.

La temporada caliente en las Islas Galapagos (Diciembre a Junio) es una gran oportunidad para escapar del frío del invierno en las latitudes del Norte y un gran lugar para refrescarse de las altas temperaturas de verano en las latitudes del Sur.

Una expedición a las Islas a bordo de los Cruceros a Galapagos de Metropolitan Touring o uno de los excelentes programas de aventura que se ofrecen en el Hotel Finch Bay dejarán dulces memorias en usted.

Visite las Islas Galapagos y disfrute observando a las hermosas Tortugas Marinas y su increíble vida animal la cual es única en el mundo.

Mas Acerca de Galapagos

Fotos de las Islas Galapagos

Vacaciones en Galapagos con Tips de Viaje

Pinzon de Galapagos

Pinguinos de Galapagos


Si tiene preguntas acerca de las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros excelentes Tours a Galapagos para visitar estas Islas, Puede Contactarnos aqui


Regreso de Tortugas Marinas a la Pagina Principal de las Islas Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage