Tortugas Verdes de Mar

Observar a las Tortugas verdes de mar en las Islas Galapagos es una experiencia extraordinaria!


Tortugas de Mar

Search:


tortugas verdes de mar

Encuentre Información de Tarifas y Vuelos a Galapagos aqui

Sin lugar a dudas, estas tortugas marinas representan un encanto mas que las Islas Galapagos ofrecen a sus visitantes.

El nombre científico de estas Tortugas es Chelonia mydas y se encuentran presentes en grandes cantidades en las Islas Galapagos.

Las Islas Galapagos proveen a estas tortugas de los lugares mas adecuados para anidar del Océano Pacifico y es por esto que la colonia de tortugas de mar en Galapagos es una de las mas grandes del Este del Océano Pacifico.

Las Galapagos también son un lugar muy importante para la alimentación de las Tortugas verdes de mar, especialmente en las Islas: Fernandina, Santa Cruz e Isabela.

Estas Islas dan abrigo a cientos de tortugas marinas las cuales se alimentan y descansan durante todo el año.

Estas Tortugas pueden ser vistas en las playas de Las Salinas en la Isla Baltra también en la playa Las Bachas en la Isla Santa Cruz y en las playas de Bahia Barahona y Quinta Playa en la Isla Isabela.

Depredadores de las Tortugas Verdes de Mar

Las tortugas en Galapagos tienen muchos depredadores naturales, principalmente las aves como Las Fragatas las gaviotas de lava y las garzas.

Entre otros depredadores se encuentran los cangrejos fantasmas, los Cangrejos de Galapagos los cangrejos ermitaños y algunas especies introducidas como los gatos y cerdos salvajes.

También la presencia de humanos sin control en Galapagos puede llegar a provocar grandes cambios en los hábitos de anidamiento de las tortugas de mar.

Es por esto que el Parque Nacional Galapagos constantemente monitorea e investiga este posible impacto al medio ambiente.

Observando a las Tortugas Verdes

Observar a las tortugas de mar en su hábitat natural es realmente una de las experiencias mas sobresalientes que usted puede tener durante su visita a las Islas Galapagos.

Mientras usted explora las playas, o va en una expedición por las costas, o practicando snorkeling es muy posible que las tortugas verdes de mar aparezcan fácilmente ante sus ojos.

Esto contribuirá definitivamente a que su visita sea muy gratificante.

La mayoría de visitantes en estas Islas dicen que junto a la encantadora Vegetacion de Galapagos el comportamiento reproductivo y de anidamiento de las tortugas verdes es una de las mas extraordinarias atracciones que tienen las Islas Galapagos.

Usted podrá encontrar indudablemente a estas tortugas durante nuestro Tour a Galapagos ya que muchas de las actividades que ofrecemos en estos tours incluyen la exploración en las playas, viajes en botes por las costas, caminatas y snorkeling.

En las playas seleccionadas el anidamiento de las tortugas ocurre por las noches.

La evidencia se puede notar al día siguiente al observar los distintos senderos o huellas que dejan las tortugas a lo largo de las partes altas de las playas.

Siguiendo estos senderos hasta el final se podrán notar pequeños hundimientos en la arena de alrededor de 2 metros de ancho lo cual indica que una tortuga hembra a dejado sus huevos ahí.

Lugares como Bahía Gardner en la Isla Española, Punta Cormorant en la Isla Floreana, Bahía Urbina en la Isla Isabela y la Isla Bartolomé son excelentes zonas para observar el proceso reproductivo de las tortugas verdes de mar.

En el agua, aquellos que practican el snorkeling pueden apreciar a estas tortugas en sitios como Bahía Gardner, el islote Champion, Bahia Darwin, Urbina, Punta Vicente Roca y Puerto Egas en Bartolome.

Los sitios mencionados anteriormente son lugares de permanente contacto con las tortugas de mar y por supuesto con más vida marina.

Los viajes en Panga (botes ligeros) hacia lugares tales como Black Turtle Cove, La Loberia, Punta Espinoza, Genovesa y Punta Vicente Roca le permitirán a usted apreciar con mas detalle el proceso completo de apareamiento de estas tortugas.

Su reproducción empieza en Diciembre y continua has principios de Abril y algunas semanas después se podrán observar as las primeras crías se la temporada.

La temporada caliente en Galapagos (Diciembre a Junio) representa una gran oportunidad para escapar del frió invierno que afecta a las latitudes del norte del hemisferio y también para refrescarse del excesivo calor del verano que invade a las latitudes del Sur. Lea mas sobre el Clima de Galapagos

Una expedición a estas Islas a bordo de uno de nuestros Cruceros a Galapagos o escogiendo uno de nuestros programas en el Hotel Finch Bay dejarán experiencias inolvidables en su memoria.

Visite las Islas Galapagos y disfrute admirando las maravillosas Tortugas verdes de mar y toda la exuberante vida animal y vegetal que ofrecen estas Islas.

Mas Acerca de Galapagos

Atracciones de Galapagos

Delfines de Galapagos

Iguana Marina de Galapagos

Mapa de las Islas Galapagos


Si usted tiene sobre las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros Tours a Galapagos para visitar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Tortugas Verdes a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage