Vacaciones en Galapagos

Vacaciones en Galapagos explorando las hermosas Islas de este Archipielago con excelentes tips de viaje.

Search:


Como Llegar: Sus vacaciones a las Islas Galapagos comienzan, después de tomar un vuelo desde Quito o Guayaquil en Ecuador hasta la Isla Baltra, luego usted tiene que cruzar el canal de Itabaca y tomar un taxi o un bus público hasta Puerto Ayora que es la capital de la Isla Santa Cruz.

El taxi le cuesta $15 por los 30 minutos de viaje. O también puede tomar un bus por un costo mínimo.

Pregunte a que hora una Fibra (esto es un bote de fibra) zarpará a la Isla Isabela. La capital de esta Isla es Puerto Villamil.

Encuentre Información de Tarifas y Vuelos a Galapagos aquí

Asegure un asiento en el bote, el costo será de $25 a $30 dependiendo del número de pasajeros. Asegúrese de que haya suficientes salvavidas, este viaje toma aproximadamente 2 horas desde la Isla Santa Cruz a la Isla Isabela.

Un barco mas grande llamado Estrella de Mar también va hacia Isabela cada Lunes y Jueves por $12. Es mas lento, pero durante la temporada de marea alta, es mas seguro.

Lugares para Visitar Durante sus Vacaciones en Galapagos

Puerto Villamil: es la capital de la Isla Isabela, es un pequeño poblado habitado por aproximadamente 2.000 personas. La ciudad fue bautizada en honor al General Villamil, quien tomó posesión de las Islas Galapagos.

La Isla tiene electricidad y agua. Pregunte en su hotel por un chofer y un guía quienes con gusto lo llevarán a los lugares turísticos más importantes. Todos se conocen en la ciudad y un dia de anticipación es suficiente para organizar cualquier visita.

Concha de Perla: tome una caminata por el sendero de madera que lleva a la bahia Concha de Perla.

Este sendero o camino fue construido por el Parque Nacional Galapagos entre los manglares y lo lleva a un pequeño malecón o muelle desde donde usted puede saltar al agua para nadar o practicar el snorkeling.

Algunas veces entran delfines a la laguna desde el mar. No se necesita de un guía para visitar el esplendido lugar.

Las Tintoreras: durante sus vacaciones en Galapagos, asegúrese de contratar un bote para cruzar a tan solo 10 minutos de El Muelle para visitar las formaciones de lava.

Durante su viaje será escoltado por Leones Marinos luego en las rocas verá los famosos Pinguinos de Galapagos los increíbles Piqueros y otras variedades de aves antes de llegar a su destino donde las tintoreras (tiburones) nadan tranquilamente en un canal de lava natural.

Los puede observar desde un puesto de observación que ha sido descubierto por el Parque Nacional.

La visita cuesta alrededor de $5 por persona dependiendo del número de turistas que viajen en el bote.

Usted podrá admirar las mas interesantes formaciones de lava durante su caminata.

El tour completo le tomará cerca de una hora dependiendo el tiempo que desee observar a los tiburones nadando en su ambiente natural...

No se pierda esta maravillosa experiencia con los tiburones durante sus vacaciones en Galapagos.

Volcanes de Galapagos: Conozca el volcan Sierra Negra y el Volcan Chico. Esta también es una linda experiencia. Es recomendable que lleve puesto zapatos y pantalones cómodos o jeans. También debe llevar una chaqueta ya que puede hacer frio en las alturas.

Visitar estos Volcanes de Galapagos es una experiencia maravillosa que perdurará en su memoria por mucho tiempo.

El Muro de Lágrimas: Este es un largo camino que ha sido puesto en buenas condiciones por el Parque Nacional. Un taxi lo llevará al Muro de Lágrimas, éste viaje toma alrededor de 15 minutos. El camino está debidamente señalizado, no hay manera de perderse.

El Muro de Lágrimas es una gran muralla que fue construida piedra por piedra por los prisioneros cuando la Islas Isabela era una colonia penal en 1.946

Igualmente no se olvide de visitar la Isla Santa Cruz en donde se encuentra ubicada la Fundacion Charles Darwin y la Isla San Cristobal que también tiene atractivos turísticos de gran belleza natural.

Tome en cuenta durante sus vacaciones en Galapagos que también la Flora de Galapagos y su fauna son simplemente espectaculares.

Mas Acerca de Galapagos

Turismo a las Islas Galapagos

Atracciones de Galapagos

Isla Santiago

Los Mejores Cruceros a Galapagos


Si tiene preguntas sobre para las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información sobre nuestros Tours a Galapagos para visitar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Vacaciones en Galapagos a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage