Vegetacion de Galapagos

La vegetacion de Galapagos es simplemente sorprendente y constituye una fuente de vida para muchos animales.

Search:


Pero, tal como suceded con el medio ambiente marino de las islas, recibe todavía muy poca cobertura.

Las plantas de Galapagos, sin embargo, están entre los mas increíbles ejemplos de la evolución de estas Islas.

Hay muchas especies que son endémicas a estas islas, todas muy bien adaptadas al clima tropical y seco de las Islas encantadas de Galapagos.

Scalesia Gordilloi

vegetacion de galapagos Scalesia Gordilloi

Encuentre Información Actualizada de Tarifas y Vuelos a Galapagos aquí

La vegetacion en Galapagos es el medio de supervivencia para muchas especies que dependen del mar como los Piqueros y las Fragatas

Por supuesto que también, la vegetacion de Galapagos es fundamental para la supervivencia de todas las especies terrestres como los Pinzones las misteriosas Iguanas, diversos insectos, Tortugas Galapagos etc.

Todo en las Islas Galapagos está relacionado a cada uno de los nichos ecológicos, y esto forma parte del mágico componente de una verdadera expedición a Galapagos.

Los naturalistas de Galapagos, desde una perspectiva muy peculiar, transformarán para los visitantes los mas diversos y complejos conceptos, en ideas entendibles que harán notar a todos la importancia del todo y no solo de asuntos específicos.

Aproximadamente, 560 especies de plantas en Galapagos vive en las Islas, de los cuales al rededor de un tercio son endémicas (únicas) en las Islas Galapagos.

Donde mas puede usted Encontrar un cactus Gigante? Donde mas puede encontrar un árbol endémico de tomate? En que otro lugar puede verse un miembro de la familia Daisy que localmente evoluciono en 17 diferentes especies (Genus Scalesia)?

Este es el mágico paraíso botánico de las Islas, que es ciertamente crucial para la supervivencia de todas las especies vivientes de Galapagos.

Las especies introducidas por el hombre, constituyen una perpetua amenaza para la vegetacion de Galapagos.

Gracias a los esfuerzos de erradicación por parte del Parque Nacional Galapagos y del control SICGAL (programa de cuarentena), las posibilidades de introducir nuevas especies va en constante reducción.

Pero por supuesto, la necesidad de proteger el medio ambiente debe ser permanente.

La altitud de las Islas Galapagos (otra característica muchas veces mal entendida) no se parece en lo mas mínimo a la región del Caribe.

Estas Islas son de origen volcánico en donde el pico más alto esta cerca de los 1.800 metros sobre el nivel del mar, este es el caso del volcán Wolf en la Isla Isabela

Muchas de las Islas tienen altitudes similares, desarrollando sin embargo diferentes zonas en cuanto a la vegetacion de Galapagos y haciendo de esta manera que el ecosistema de las Islas sea aun más diverso.

La experiencia de visitar las montañas (o las partes altas) de Galapagos no tiene ni punto de comparación a lo que las tierras bajas pueden ofrecer.

La mayoría de documentales y revistas solo se enfocan en las partes bajas de las Islas, todo el mundo asume que Galapagos no debe estar muy arriba del nivel del mar.

Una de las más gratas sorpresas para aquellos que visitan las Islas son las partes altas (montañas) de Galapagos, en donde se puede apreciar una mayor diversidad de especies de animales, como los Pinzones (en su mayoria pinzones de arbol, incluyendo al pinzon carpintero).

Las famosas Tortugas Galapagos en su ambiente natural y por supuesto la gran variedad de la vegetacion de Galapagos.

Técnicamente, las partes altas son un bosque tropical húmedo (o bosque nublado) en donde la relativa humedad es mayor que las lluvias, y es aquí el lugar ideal donde los visitantes como usted, pueden realmente apreciar el paisaje siempre verde y exuberante de las Islas Galapagos.

Mas Acerca de Galapagos

Fotos de las Islas Galapagos

Tips de Viajes a Galapagos

Turismo a las Galapagos

Mapa de Galapagos


Si tiene preguntas sobre la vegetacion de Galapagos o si desea solicitar mayor información acerca de nuestros Tours a Galapagos para visitar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Vegetacion de Galapagos a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage