Tips para sus Viajes a Galapagos

Realice sus viajes a Galapagos con seguridad. Encuentre consejos y recomendaciones sobre lo que debe y no debe llevar.


Search:


Las Islas Galapagos son una provincia que forma parte de Ecuador. Las Galapagos son un conjunto de Islas de aproximadamente 8.010 km2 y tienen una extensión de 70.000 km2 de área marina.

El Archipiélago de Galapagos está poblado por cerca de 20.000 habitantes y sólo las Islas de San Cristóbal, Isabela, Floreana y Santa Cruz están habitadas.

Encuentre Información Actualizada de Vuelos y Tarifas a Galapagos

EQUIPAJE

Se puede llevar hasta un máximo de 20 Kg (44 libras) en equipaje (una maleta) en los vuelos hacia o desde las Islas Galapagos. Sin embargo usted puede llevar pequeños bolsos, fundas o cámaras fotográficas o de video en la mano.

PASAPORTES

En sus viajes a Galapagos todos los visitantes deben viajar a las Islas con sus respectivos pasaportes vigentes.

QUE TIPO DE ROPA DEBO USAR?

En los viajes a Galapagos usted puede ir vestido de forma casual o informal.

Lo recomendable es usar zapatos deportivos cómodos, shorts, camisetas livianas de manga corta y larga, terno de baño para la piscina y el mar, un sombrero o gorra, pantalones y una chaqueta liviana para las noches.

Asegúrese de llevar un bloqueador solar (SPF 30), gafas o lentes para el sol y muchos rollos fotográficos o memoria en su cámara digital.

ZAPATOS

La mayoría de las caminatas en Galapagos se las realiza sobre terreno de lava por lo tanto un buen par de zapatos deportivos, con suelas de caucho son lo mas recomendable.

Para que su caminata sobre grava o arena sea mas cómoda se recomienda usar medias.

EL CLIMA

Las Islas Galapagos están localizadas en la línea Ecuatorial. Sin embargo, el calor tropical es temperado por las brisas del Pacífico y éstas por la corriente Ecuatorial del Sur.

Existen dos estaciones climáticas en las Islas:

1) La Estación Calurosa de Diciembre a Mayo en donde la humedad es alta y la temperatura media es de alrededor de 26 a 30 grados Centígrados. Puede haber lluvias ocasionales, pero los días son generalmente cálidos y soleados.

2) La Estación Seca es de Junio a Noviembre, se pueden sentir vientos frescos que ocasionalmente traen consigo una leve niebla llamada Garúa.

La temperatura en esta época es de alrededor de 20 a 24 grados Centígrados durante el día y se enfría al caer la noche.

Para aquellos visitantes que practican el Snorkeling es recomendable que traigan consigo un short para snorkel, ya que las aguas en Galapagos son un poco frías con temperaturas que bordean los 18 a 20 grados Centígrados.

PROTECCION SOLAR

Debido a que el Ecuador está situado en la línea Equinoccial (Equator), los rayos del sol caen en forma directa.

Las personas con piel sensible deben usar protector solar todo el tiempo, inclusive en días nublados, ya que los rayos UV penetran las nubes. Personalmente recomiendo bloqueador solar con SPF30 o mayor.

PARQUE NACIONAL GALAPAGOS

El costo o tarifa de entrada a Galapagos es de US$100 por persona, y deben ser cancelados al momento de su arribo en el aeropuerto de Galapagos.

CORRIENTE ELECTRICA

La corriente eléctrica en Galapagos es de 110/AC. Por lo que puede llevar cualquier artefacto eléctrico que pueda necesitar durante su visita.

HORA LOCAL

GMT menos 6 horas en las Islas Galapagos. GMT menos 5 horas en el Ecuador.

COMPRAS A BORDO DE LOS CRUCEROS

Si usted está a bordo de uno de nuestros Cruceros en Galapagos es bueno saber que: Los Dólares Americanos y cheques de viajero son aceptados en nuestras embarcaciones.

Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express) son también aceptadas en los cruceros más importantes.

SEGURIDAD

Todas las medidas de seguridad y prevención de incendios han sido implementadas en la mayoría de los barcos que navegan en las Islas.

Para que sus viajes a Galapagos sean confortables y seguros vale tomar en cuenta a Metropolitan Touring que cuenta con los Mejores Tours a Galapagos

ALIMENTACION

Desayuno, almuerzo y merienda se incluye en la mayoría de los cruceros en Galapagos. Vino, cerveza y refrescos son adicionales. El agua potable envasada es gratuita.

LISTA DE ARTICULOS PARA LLEVAR EN SUS VIAJES A GALAPAGOS

  • Pequeña mochila o bolso (a prueba de agua)
  • Zapatos confortables
  • Shorts
  • Pantalones
  • Camisetas de manga corta y larga
  • Chaqueta liviana
  • Terno de baño
  • Medias
  • Ropa interior
  • Sombrero o gorra
  • Shampoo biodegradable
  • Bloqueador solar
  • Gafas o anteojos para el sol
  • Binoculares
  • Cámara fotográfica y video cámara
  • Sus medicinas (si toma alguna en especial)

Las Islas Galapagos o Archipiélago de Colon (su verdadero nombre) es un lugar paradisíaco, su naturaleza es ponderosa e inspiradora, mágica y pacifica y sobre todo única. Es el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Aproveche al máximo sus viajes a Galapagos y nade entre Leones Marinos focas, Pinguinos de Galapagos hermosos peces de colores y amigables tiburones los cuales son totalmente inofensivos...

Es recomendable que en sus viajes a Galapagos su estadía sea de por lo menos 5 días porque de esta manera podrá disfrutar al máximo su visita a estas Islas.

Mas Acerca de Galapagos

Vegetacion de Galapagos

Principales Actividades en Galapagos

Isla Santiago

Aves Marinas de Galapagos


Si tiene preguntas sobre las Islas Galapagos o si desea solicitar mayor información sobre nuestro recomendado Tour de Lujo a Galapagos para visitar estas Islas, puede Contactarnos aqui


Regreso de Viajes a Galapagos a la Pagina Principal de Galapagos

Go To Galapagos Islands Homepage